Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El proyecto tiene media sanción

Buscan que la Cámara del Tabaco administre las partidas del FET

El Presidente de la Cámara de Tabaco, Esteban Amat, junto a productores tabacaleros, se reunieron con senadores por el Proyecto de Ley por el cual el Poder Ejecutivo dispondrá la apertura de una Cuenta Corriente Especial en la que se acreditaran automática y directamente los recursos del Fondo Especial del Tabaco.

Administración del Fondo Especial del Tabaco
Administración del Fondo Especial del Tabaco

El proyecto del Poder Ejecutivo que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, establece que una vez acreditados los recursos en la respectiva cuenta, la Cámara del Tabaco de Salta procederá de inmediato a la liquidación y aplicación de los mismos, según el destino de cada transferencia y atendiendo al interés de los productores tabacaleros.

Amat expresó que este proyecto permitirá que la Cámara continúe con la administración y la disposición de los fondos . Asimismo, se podrá regularizar la situación del personal de la entidad como así también se verán beneficiados los productores tabacaleros.

Por su parte, el senador Pérez manifestó la voluntad de los senadores en aprobar este proyecto que viene por unanimidad de diputados, “es regularizar una situación de hecho, esos fondos son de los productores tabacaleros. Queremos actualizar la disposición que viene de un decreto del año 73, que creemos que va a beneficiar a todos los productores que reciben este fondo”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.