Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Tarea conjunta de provincia y municipio

Cámara y sindicato de comercio respaldan operativos contra la venta ilegal

La Cámara de Comercio y el sindicato de empleados de comercio manifiestan su apoyo a los operativos de control realizados por la Dirección de Rentas provincial, la Policía y la Subsecretaría de Control Municipal de la ciudad de Salta, en pos de resguardar las actividades lícitas y el empleo genuino.

Operativos contra el comercio informal
Operativos contra el comercio informal

Ante la implementación de un plan de acción para erradicar el comercio ilegal de la ciudad de Salta, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia expresa su total apoyo a los operativos realizados días atrás, en pos de la defensa del comercio establecido legal y formalmente, y de los puestos laborales que dependen de ellos y que se encuentran en riesgo.

César Guerrero, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, adhiere al presente comunicado.

El sector afronta un significativo aumento de costos que, sumado a la caída de ventas, hacen complicado el escenario; si a esto le sumamos el aumento de la  competencia desleal por parte del comercio ilegal, la situación se torna aún más crítica.

Instamos a las autoridades competentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Gobierno de la Provincia de Salta a través de su Dirección General de Rentas y Policía Provincial, y de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, a extremar los controles en las "zonas calientes" como el microcentro donde se debe crear una verdadera zona de exclusión, sin limitación horaria.

Esto contribuirá a evitar más cierres de comercios con las consiguientes pérdidas de empleo formal y genuino, contribuyendo este hecho además a brindar equidad ante las normas y una imagen adecuada para nuestra ciudad, considerada unos de los principales destinos turísticos, elegidos por argentinos y extranjeros.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.