Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Concejo Deliberante

Capacitan a jóvenes para la aplicación de un Protocolo de Actuación ante situaciones de Bullying

Avanza el dictado del Taller de capacitación para la aplicación de un Protocolo de Actuación ante situaciones de Bullying, destinado a alumnos de diversas instituciones educativas de la comuna.

Capacitación
Capacitación

En esta segunda jornada, los jóvenes presentes realizaron un repaso de los contenidos abordados anteriormente y dispusieron el desarrollo de las actividades previstas para la fecha. Entre ellas el abordaje de normativas que incluyan en su texto la temática del acoso escolar y el análisis del Reglamento de convivencia de cada establecimiento al que asisten.

Asimismo, los estudiantes se adentraron en el concepto y características del eje temático denominado “Competencias emocionales”. Cabe destacar que el espacio de capacitación fue pensado para aquellos jóvenes que a lo largo del periodo 2018 participaron del Programa “Concejal por un Dia”. Oportunidad en la que trabajaron en la redacción de un “Protocolo de Actuación ante Situaciones de Bullying”. Con la puesta en marcha del Taller se apunta a que, con las herramientas que obtengan los alumnos, puedan llevar a la práctica la mencionada propuesta en cada una de las instituciones educativas a las que pertenecen.

En primera instancia, y con la premisa de dar continuidad a lo fijado durante el encuentro desarrollado el pasado lunes 5 de agosto, los estudiantes realizaron una exposición sobre aquellas leyes que incluyen en su redacción la temática del acoso escolar, entre ellas: la de Convención sobre los Derechos del Niño; la de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; y la de Educación Nacional; entre otras.

Luego, acompañados por la coordinadora del Programa, Cintia González, y las profesionales de la Oficina de Asistencia a Mujeres en situación de Violencia de Género del CD, Mariana Dantur (abogada) y Gabriela Nanni (psicóloga); procedieron a analizar el Reglamento de convivencia de sus respectivos establecimientos educativos. Este abordaje se realizó con la premisa de poder avanzar de manera conjunta en el estudio del apartado vinculado a “Sanciones formativas y medidas reparatorias”, incluido en el capítulo IX del Protocolo.

Los estudiantes también establecieron en la ocasión la conformación tanto del equipo anti-bullying como del operativo, dando cumplimiento así a lo dispuesto en el capítulo VIII del nombrado escrito. El primer grupo tendrá a su cargo la detección de casos y posterior derivación al segundo equipo, el que deberá analizar cada situación.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.