Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Pichanal

Capacitan en gastronomía a mujeres de comunidades originarias

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario coordina la capacitación que tiene como fin brindar habilidades culinarias a la población para lograr una alimentación saludable, teniendo en cuenta la disponibilidad de alimentos y la autoproducción familiar.

Capacitación en Pichanal
Capacitación en Pichanal

 

En Pichanal  comenzó un nuevo curso del programa Mi Cocina, Mi Familia.

De la capacitación participan más de 60 mujeres pertenecientes a comunidades originarias Wichí, Aba Guaraní, de Misión San Francisco y Nueva Jerusalen.

El mismo tiene como fin mejorar los niveles de vida de la población vulnerable de la provincia, brindándoles por medio de una capacitación las herramientas necesarias que permitan adquirir las habilidades culinarias básicas, para lograr una alimentación saludable, teniendo en cuenta la disponibilidad de alimentos y la autoproducción familiar.

A cada destino se traslada una Escuela de Gastronomía Móvil, que cuenta con todo el equipamiento necesario para el dictado de clases a 60 personas, divididas en tres turnos. Cada uno es de 4 horas diarias y la capacitación tiene una duración de  15 días.

Están a cargo  tres instructores gastronómicos, más un docente en el área de huerta familiar. Mediante este proceso educativo se generará que las madres capacitadas puedan desarrollar una alimentación adecuada para sus hijos y grupo familiar.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Como queda el tránsito tras las obras en el centro

Concejo Deliberante

. Fueron invitados a participar de la reunión a realizarse este lunes el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma y demás funcionarios del área. La finalidad de la convocatoria es conocer detalles vinculados a la implementación, proyección y avances del Plan de Movilidad de la Municipalidad.

SALTA
El lunes se lanza la Expo Rural

Tendrá lugar en agosto

. La Sociedad Rural Salteña ya se encuentra trabajando para la edición 75º de la Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial que este año se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto en el predio de la institución, y que tendrá una fuerte presencia de la ganadería y un aporte comprometido del sector comercial