Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Pichanal

Capacitan en gastronomía a mujeres de comunidades originarias

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario coordina la capacitación que tiene como fin brindar habilidades culinarias a la población para lograr una alimentación saludable, teniendo en cuenta la disponibilidad de alimentos y la autoproducción familiar.

Capacitación en Pichanal
Capacitación en Pichanal

 

En Pichanal  comenzó un nuevo curso del programa Mi Cocina, Mi Familia.

De la capacitación participan más de 60 mujeres pertenecientes a comunidades originarias Wichí, Aba Guaraní, de Misión San Francisco y Nueva Jerusalen.

El mismo tiene como fin mejorar los niveles de vida de la población vulnerable de la provincia, brindándoles por medio de una capacitación las herramientas necesarias que permitan adquirir las habilidades culinarias básicas, para lograr una alimentación saludable, teniendo en cuenta la disponibilidad de alimentos y la autoproducción familiar.

A cada destino se traslada una Escuela de Gastronomía Móvil, que cuenta con todo el equipamiento necesario para el dictado de clases a 60 personas, divididas en tres turnos. Cada uno es de 4 horas diarias y la capacitación tiene una duración de  15 días.

Están a cargo  tres instructores gastronómicos, más un docente en el área de huerta familiar. Mediante este proceso educativo se generará que las madres capacitadas puedan desarrollar una alimentación adecuada para sus hijos y grupo familiar.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Obras en La Merced

Tinglado para una escuela

. En esa localidad del Valle de Lerma, el mandatario inauguró un tinglado con iluminación en la escuela 4742, una capilla para la sala velatoria y visitó el Instituto superior de formación profesional.

SALTA
Primera semana del juicio

Caso Cintia Fernández

. Una licenciada en Criminalística que trabajó en el departamento de Parque La Vega, declaró hoy y al hacer un detalle de las tareas que realizó en el lugar, mientras se exhibía un video como soporte, aseguró que hubo modificaciones en la escena que se realizaron en forma previa a que llegue el equipo de Criminalística de la Policía a realizar la inspección ocular.