Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Acuerdo entre la UIS y Enseñá por Argentina

Capacitarán a alumnos secundarios de contextos vulnerables

En una acción de Responsabilidad Social Empresaria, la UIS y Enseñá por Argentina firmaron un convenio de colaboración para la capacitación de personal.

Acuerdo de capacitación para alumnos secundarios
Acuerdo de capacitación para alumnos secundarios

“Uno de los objetivos, es poner en agenda la educación de calidad, entendida como una herramienta crucial para erradicar la pobreza”, destacó el Director Ejecutivo de UIS, Abel Fernández Castro.

Raquel Flores, Directora Regional de ExA, mencionó que “el Convenio busca promover la educación de calidad como un derecho fundamental, que brinda a los alumnos igualdad de oportunidades, para que puedan desarrollar al máximo sus potencialidades”.

Las acciones de trabajo colaborativo se enfocarán en colegios secundarios de gestión pública y de contextos vulnerables; “la intención es revertir la realidad de que el 70% de los alumnos de los colegios de gestión pública no egresa en nuestro país”, remarcó Raquel Flores.

“Además, se busca revalorizar las escuelas técnicas, apoyando el trabajo de profesionales de ExA cuya visión es la de mejorar el perfil del egresado secundario, para que pueda insertarse de manera competitiva en el mercado laboral del Siglo XXI o generando su propio emprendimiento”, mencionó Fernández Castro.

Ambas instituciones acordaron focalizar los esfuerzos en acciones que permitan a cada alumno desplegar su potencial y materializar oportunidades laborales, por un lado y por otro, facilitar la realización de Prácticas Profesionalizantes de alumnos de escuelas técnicas en empresas que integran la UIS.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.