Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Abuelos 2.0

Capacitarán a personas mayores en uso de tecnología y redes sociales

El jueves 22, a partir de las 12.30 en el SUM del Centro Cívico Municipal, la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales ofrecerá la capacitación gratuita para mayores con la finalidad de que aprendan a manejar las diferentes herramientas que brindan las tabletas y celulares, por lo que el único requisito es contar con un teléfono móvil, una tableta o ambos.

Capacitación para abuelos
Capacitación para abuelos

Los adultos cada vez más están migrando al mundo de la tecnología, que les permite estar conectados, informarse y divertirse. En ese sentido, se trabajará sobre los ajustes y configuraciones básicas necesarias, pasando luego por la instalación y eliminación de aplicaciones, toma de fotografías, y por último la utilización de las aplicaciones más empleadas.

El programa se desarrollará a través expositores quienes desarrollarán talleres, trabajos y juegos en equipo, reproducción de videos y espacios de reflexión y discusión.

El taller está dirigido a personas de 50 años en adelante.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.