Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Violencia de género y trata de personas

Capacitarán a trabajadores del Concejo

El jueves 23, a partir de horas 9.00, se dará comienzo en el Concejo Deliberante a un ciclo de capacitación sobre Violencia de Género y Trata de Personas, destinada a los ediles y el personal.

Se hará un abordaje interinstitucional
Se hará un abordaje interinstitucional

Con el objeto de fijar las temáticas a desarrollar en éstas jornadas es que se hizo hoy la presentación en la “Sala de los Presidentes” del cuerpo legislativo con la presencia de miembros de la Fundación “Volviendo a casa” y ediles.

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, dijo en la ocasión que “este es un punto de partida para trabajar desde la sensibilización, para que los concejales y asesores tengan conocimientos de las acciones que se pueden adoptar ante una temática que nos duele y en la que Salta tiene índices bastante preocupantes”.

En la reunión se indicó que serán varias jornadas de capacitación, la primera a concretarse este jueves, referida a la sensibilización de la problemática y la segunda a abordar el lunes 4 de julio, en igual horario, sobre medidas de prevención.

La presidenta de la Fundación “Volviendo a Casa”, Isabel Soria dijo que “este proyecto de capacitación surgió por iniciativa de la concejal Frida Fonseca Lardies, teniendo en cuenta que los concejales son los que primero llegan a los barrios y mantienen contacto con los vecinos”. “Nosotros tenemos como objetivo evitar que Salta siga siendo la primera provincia con más víctimas de trata de personas a nivel nacional”, agregó. También sostuvo que es importante el trabajo territorial, mantener ese contacto con los niños y jóvenes que son víctimas del consumo de drogas y que es parte de la trata de personas y la explotación sexual.

En tanto, la concejal Frida Fonseca Lardies, destacó la tarea de la Fundación “Volviendo a Casa” que conduce Isabel Soria, quien es además representante a nivel nacional. Indicó que “Salta hoy tiene un índice alto sobre violencia de género”. Citó que en la comisaria de barrio Solidaridad se registran 20 denuncias diarias por lo que es necesario un cambio cultural y adoptar acciones preventivas. Señaló que la Ordenanza N° 15.084 plantea la capacitación en violencia de género en el ámbito de la Municipalidad y en el CD.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Sesión de Diputados

Diputados

. La Cámara Baja aprobó la iniciativa que promueve la adhesión de Salta a las disposiciones contenidas en los artículos 67, 68 y 69 de la Ley Nacional N° 27.467, referidas al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno, instituido por la Ley Nacional N° 25.917, que tiene por objeto establecer reglas que garanticen la solvencia fiscal de las cuentas públicas nacionales y provinciales.