Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Violencia de género y trata de personas

Capacitarán a trabajadores del Concejo

El jueves 23, a partir de horas 9.00, se dará comienzo en el Concejo Deliberante a un ciclo de capacitación sobre Violencia de Género y Trata de Personas, destinada a los ediles y el personal.

Se hará un abordaje interinstitucional
Se hará un abordaje interinstitucional

Con el objeto de fijar las temáticas a desarrollar en éstas jornadas es que se hizo hoy la presentación en la “Sala de los Presidentes” del cuerpo legislativo con la presencia de miembros de la Fundación “Volviendo a casa” y ediles.

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, dijo en la ocasión que “este es un punto de partida para trabajar desde la sensibilización, para que los concejales y asesores tengan conocimientos de las acciones que se pueden adoptar ante una temática que nos duele y en la que Salta tiene índices bastante preocupantes”.

En la reunión se indicó que serán varias jornadas de capacitación, la primera a concretarse este jueves, referida a la sensibilización de la problemática y la segunda a abordar el lunes 4 de julio, en igual horario, sobre medidas de prevención.

La presidenta de la Fundación “Volviendo a Casa”, Isabel Soria dijo que “este proyecto de capacitación surgió por iniciativa de la concejal Frida Fonseca Lardies, teniendo en cuenta que los concejales son los que primero llegan a los barrios y mantienen contacto con los vecinos”. “Nosotros tenemos como objetivo evitar que Salta siga siendo la primera provincia con más víctimas de trata de personas a nivel nacional”, agregó. También sostuvo que es importante el trabajo territorial, mantener ese contacto con los niños y jóvenes que son víctimas del consumo de drogas y que es parte de la trata de personas y la explotación sexual.

En tanto, la concejal Frida Fonseca Lardies, destacó la tarea de la Fundación “Volviendo a Casa” que conduce Isabel Soria, quien es además representante a nivel nacional. Indicó que “Salta hoy tiene un índice alto sobre violencia de género”. Citó que en la comisaria de barrio Solidaridad se registran 20 denuncias diarias por lo que es necesario un cambio cultural y adoptar acciones preventivas. Señaló que la Ordenanza N° 15.084 plantea la capacitación en violencia de género en el ámbito de la Municipalidad y en el CD.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.