Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En abril

Capacitarán sobre Bitcoin y Criptomonedas a PyMEs y emprendedores

El 25 de abril se dictará un curso de introducción a las criptomonedas, destinado a personas que tengan empresas o negocios. La cita será en Forum Salta Multiespacio.

Capacitación en criptomonedas
Capacitación en criptomonedas

El próximo 25 de abril, se dictará en Salta el curso "Bitcoin y criptomonedas para PyMEs y emprendedores".  La cita será en Forum Salta Multiespacio, ubicado en San Lorenzo 141, Salta Capital.
Los disertantes serán Fernando Quirós, Iván Paz y Lucas Cávolo, miembros del equipo de consultoría de Criptotrends. Algunos de los temas que se tratarán en el curso son: orígenes del Bitcoin y las criptomonedas, cómo hacer transacciones, wallets, exchanges, como recibir pagos con criptomonedas, etc.
Los interesados en inscribirse, pueden hacerlo igresando en este link: https://www.criptotrends.com/bitcoin-salta

"El surgimiento del Bitcoin, la tecnología blockchain (que es el tipo de tecnología que surgió con esa criptomoneda), y una enorme cantidad de criptodivisas, tuvieron su origen allá en 2008, curiosamente, luego de la crisis inmobiliaria de Estados Unidos, que dio un sacudón al sistema financiero mundial y llevó a muchos a preguntarse qué tan seguro es el sistema bancario y financiero tradicional", contó Fernando Quirós.

"Desde aquella fecha hasta ahora se hace presente la posibilidad de cambios muy sensibles en el sistema económico mundial que tiene a muchas personas excluidas del sistema bancario y financiero, y que tiene cautivas a muchas otras. Pero también se presentan nuevas alternativas para los negocios y las reservas de valor", agregó.

"Así como el surgimiento de Internet modificó modelos de negocios y empresas, o industrias y formas de comunicación, así también la denominada blockchain está dando espacio para el surgimiento de un patrón económico diferente, con características entre las que sobresale la descentralización, es decir, la eliminación de intermediarios", manifestó Iván Paz.

Por su parte, Lucas Cávolo subrayó: "Con todo esto en mente, se hace necesario educar a los usuarios y consumidores, sobre una opción que, como mínimo, ayudará a la transparencia, el ahorro, el consumo y las inversiones. Teniendo en cuenta que a nivel mundial son millones las personas que están por fuera del sistema bancario y que aquellos que están en dicho sistema, muchas veces son cautivos de abusos de las empresas, en costos y gastos de mantenimiento, es que se hace necesario aprender sobre un tema que tiene cada vez más importancia".


Sobre los disertantes

*Iván Paz Chain - Consultor independiente y speaker. Es Ingeniero Industrial y cuenta con conocimientos en mercados financieros. Es entusiasta de las criptomonedas y autodidacta sobre diferentes temas (trading, minería, ICOs, etc).

*Lucas Cavolo - Consultor independiente y speaker. Cuenta con título de B.A. Analytical Psychology (Bethel University, Tennessee, EE.UU.) Es entusiasta de las criptomonedas y un gran autodidacta. Lleva años estudiando sobre el tema y ha participado en varios eventos vinculados al mundo de las criptomonedas.

*Fernando Quirós - Es consultor, conferencista y divulgador de nuevas tecnologías. Es entusiasta de las criptomonedas y blockchain, y ha llegado a brindar capacitaciones y asesoramiento vinculados a esas temáticas. Fue productor y conductor del programa "Criptotrends Radio". Ha trabajado en diversas compañías de comunicación, lo que le permitió sumar experiencia como periodista y columnista en medios gráficos, radiales, televisivos e Internet. Es licenciado en Comunicaciones Sociales por la Universidad Católica de Salta; Técnico Productor en Medios Audiovisuales por la Universidad Nacional de Córdoba; y Diplomado en Gestión de Comunidades Digitales por la Universidad Siglo 21. Actualmente se encuentra cursando una Maestría en Administración de Negocios por la Universidad Católica de Salta. En el ámbito académico es docente de Comunicación Digital en la Universidad Católica de Salta en las carreras: Periodismo, Comunicaciones Sociales, Publicidad. 

Los interesados en más información, pueden escribir a contacto@criptotrends.com o visitar el sitio web www.criptotrends.com

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.