Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Choque de tren y colectivo: Tránsito dijo que no estaba por que no fue notificado

Luego del choque entre un tren y un colectivo el día miércoles, la Secretaría de Movilidad Sustentable aclaró que no fue notificada del movimiento del tren.

Tránsito no estaba porque no fue informado del movimiento del tren
Tránsito no estaba porque no fue informado del movimiento del tren

La secretaría de Movilidad sustentable, encargada de proveer agentes de tránsito para asegurar el paso seguro de los trenes por la ciudad, aseguró nunca fue notificada sobre que el tren, que chocó  con una unidad de SAETA, iba a circular por la ciudad. 

El choque se produjo el miércoles a mediodía sobre un paso a nivel en Ibazeta y Santiago del Estero mientras la formación realizaba pruebas con vistas a la próxima implementación del servicio entre Salta y Campo Quijano. Afortunadamente no hubo víctimas ni heridos y los pasajeros solo pasaron un susto.

Luis Nerón, el Subsecretario de Movilidad Sustentable, explicó que se están finalizando las gestiones con la CNRT,  para iniciar el proceso de regularización de cada paso nivel.

“Esto lleva su tiempo y es muy burocrático. Lo que sí hay que saber es que cada equipamiento de barrera cuesta entre 140 y 150 mil dólares y Salta necesita ocho”, para cubrir sus pasos a nivel.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.