Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Último acto de la actual gestión en el interior

Cien familias de Embarcación accedieron a la vivienda propia

Un total de 100 familias de Embarcación recibieron esta tarde las llaves y carpetas de sus casas. El acto fue encabezado por el gobernador Urtubey quien destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio en beneficio de la comunidad.

Viviendas en Embarcación
Viviendas en Embarcación

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este lunes en Embarcación la entrega de 100 viviendas, que se agregan al total de casas entregadas durante la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey en los distintos municipios beneficiando a familias salteñas, principalmente en el interior de la provincia.

Las casas de Embarcación forman parte de las 200 sorteadas en octubre. Cuentan con cocina-comedor, dos dormitorios, baño y lavadero externo. Del total, 5 se encuentran adaptadas para casos de discapacidad motriz.

“Tengo la enorme tranquilidad de saber que he dado todo para que cada uno de los salteños esté un poco mejor" aseguró emocionado Urtubey, en su última visita como gobernador al interior de Salta. Al mismo tiempo destacó que durante su gestión 20700 familias han accedido a su casa propia, “son muchas pero sabemos que todavía queda mucho por hacer", indicó.  Desde 2008 se entregaron 11.844 viviendas en el interior y 8884 en la ciudad de Salta.

Por otro lado, Urtubey destacó la buena predisposición del intendente de Embarcación y del equipo municipal para trabajar junto al Gobierno provincial mejorando la calidad de vida de cada uno de los vecinos. Finalmente agradeció a la comunidad de Salta por su “apoyo y acompañamiento permanente a esta gestión, junto a quienes también trabajamos para vivir en una sociedad más justa”.

Durante el acto el mandatario estuvo acompañado por el intendente Alfredo Llaya quien se refirió a su trabajo frente a la intendencia, “se hizo todo el esfuerzo necesario para dar soluciones a los vecinos", expresó. “Esto tiene que ver con la voluntad y la vocación de trabajo de construir un proyecto sostenible y sustentable para la comunidad de Embarcación, entre el Gobierno y la Municipalidad", agregó.

“Construimos en la pluralidad con respeto y en paz, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos", finalizó Llaya.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.