Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El programa "Separemos Juntos" cumple 5 años

Cinco mil toneladas de residuos a reciclaje

Separemos Juntos comenzó como una experiencia piloto en 3 barrios de la ciudad y en la actualidad se desarrolla en 13 barrios, abarcando a más de 14 mil hogares y 50 mil personas.

Un gesto hacia el medio ambiente
Un gesto hacia el medio ambiente

El programa de recolección selectiva domiciliaria "Separemos Juntos" cumple 5 años y, desde su implementación en 2011 hasta la actualidad, lleva recolectados 5 mil toneladas de residuos secos reciclables.

Es desarrollado por Agrotécnica Fueguina y la Municipalidad de Salta con el objetivo de  crear conciencia ambiental en la comunidad, disminuir la generación de residuos domiciliarios, aumentar el rendimiento del uso del relleno sanitario y revalorizar los recursos que se están desechando diariamente y pueden ser reutilizados en nuevos procesos productivos.

Los residuos secos que los vecinos seleccionan: papel, cartón, plástico, metal,  vidrio y tetra brick, son depositados en  bolsas naranjas y son recolectados por un servicio diferenciado de recolección, tres veces por semana.

El programa Separemos Juntos se implementa en los barrios:   Villa Belgrano, Ciudad del Milagro,  San Carlos, El Tipal, Los Profesionales, El Huaico, Grand Bourg, Tres Cerritos, Ferroviario, San Cayetano, El Carmen, San Martín, Campo Caseros. También en la zona turística del centro, dónde los transeúntes pueden depositar los residuos en las campanas naranjas.

Además el programa se desarrolla en varias instituciones: Centro Cívico Municipal, Poder Judicial, Secretaría  Ambiente de la provincia, Jefatura de la Policía de Salta, Escuela de oficiales y Hotel Alejandro I.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.