Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Viernes de Concejo

Cita con expresiones artísticas de la ciudad

A partir de horas 19.00 se iniciará el Ciclo Cultural denominado “Viernes de Concejo” que busca ser un lugar de encuentro entre la comunidad y sus artistas.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La primera actividad en el edificio de República del Líbano 990 consistirá en una “Retreta de Bandas”. Participarán la Banda de música “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos” del Ejército Argentino; la Banda de la Policía de la Provincia y la Banda municipal “25 de Mayo”. Además, a los vecinos que se acerquen a disfrutar del espectáculo, se les servirá chocolate caliente.

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, trasladó la invitación a los vecinos de la ciudad para que participen de las actividades artísticas previstas, con una agenda participativa, revalorizando y difundiendo las distintas manifestaciones del arte salteño.

Está previsto continuar el programa el 1 de julio, con la presentación de “Hojas en Prosa” con el recitado de poesías de Víctor Fernández Esteban, Benjamín Toro, Raúl Rojas y Víctor Hugo Lenin, acompañados con el violoncelo de Juan Jiménez Peyret.

El 22 de julio será el turno de “Niños del Llullaillaco, el legado del volcán”, oportunidad en que se proyectará un video, postales y fotografías, así como el libro del fotógrafo Lisardo Maggipinto.

Se anticipa además que para el próximo viernes 12 de agosto, habrá un concierto del grupo de extensión de la Orquesta Sinfónica de Salta. La actuación contará con un variado repertorio.



MÁS DE SALTA
SALTA
Ruta `provincial 28

Se cierra una de las manos

. Las tareas se ejecutarán por tramos y se concentrarán en esta primera instancia en la zona conocida como “El tobogán de San Lorenzo”, sobre la mano sentido San Lorenzo – Salta. Habrá desvíos por lo que se insta a circular con máxima precaución y a respetar las indicaciones.

SALTA
Tareas en el Parque San Martín

Por riesgo de caída

. Las tareas se realizaron sobre calle Lerma entre Mendoza y San Martín. Una vez efectuada la poda de las ramas se procedió a trocear el fuste. El forestal se encontraba en malas condiciones y corría riesgo de caerse.

SALTA
Sesión del Senado

Es para reprogramar la deuda del Fondo del Bicentenario

. El Senado aprobó por unanimidad la autorización para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar el pago de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas, cuyo vencimiento opera el próximo 1 de junio.