Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Control Comercial

Clausuran una recicladora y tres chatarreras por contaminación ambiental

La recicladora ya había sido clausurada en 2021. Los vecinos habían realizado varias denuncias por falta de higiene y mal uso de la vía pública. Las chatarreras se ubicaban en Solidaridad, villa Lavalle y Avda. De las Américas.

Local clausurado
Local clausurado

En el marco de los operativos que realizan los inspectores de Control Comercial de la Municipalidad, se efectuó la clausura de una recicladora en zona este. El establecimiento ubicado en Avda. Yrigoyen al 1000, había sido foco de denuncias de los vecinos del lugar por falta de higiene, mal uso de la vía pública y presencia de roedores.

Anteriormente en 2021, el establecimiento ya había sido notificado y posteriormente clausurado preventivamente por varias irregularidades.

En ese momento y, ante reiterados incumplimientos, se inició un proceso de seguimiento tendiente a regularizar su situación por la falta de documentación habilitante y el no acatamiento a lo intimado en 6 visitas anteriores. Por ese motivo, el Tribunal Administrativo de Faltas procedió por oficio a la clausura preventiva del establecimiento. Todo esto para resguardo de la seguridad, salubridad e higiene de la zona.

Recientemente, por nuevas denuncias hechas por los vecinos, inspectores de Control Comercial llegaron al lugar y constataron que se había retomado la actividad. Pero en este caso bajo otra razón social. Se volvió a sancionar y con un nuevo oficio del Tribunal de Faltas se procedió a una nueva clausura.

Junto a esta clausura por reincidencia, Control Comercial efectuó otras tres clausuras de chatarreras en Solidaridad, villa Lavalle y Avenida De las Américas.

Los tres procedimientos son parte de un proceso de control orientado a regular el rubro en cuestión y reducir el impacto ambiental generado por desecho de sustancias tóxicas y proliferación de plagas, entre otros posibles focos contaminantes.



MÁS DE SALTA
SALTA
Daniel Filmus en Salta

Acuerdo con Nación

. Se creará un Centro de Interpretación y Popularización de la Ciencia en el marco del programa “Salta Ventana al Universo” y otro destinado al proyecto “Hub de Innovación”. El acta acuerdo fue rubricada por el gobernador Sáenz. Además pymes salteñas recibieron fondos para desarrollar proyectos tecnológicos por un monto total de $37 millones.

SALTA
Presentación ante el sector público y privado

Históricos reclamos

. Son los puntos considerados prioritarios para el despegue del sector productivo: Almacenamiento de combustible, tarifas igualitarias en transporte y electricidad, inversión en energía renovable, más infraestructura, dominio de los recursos naturales y un mejor régimen de zona franca, entre otros.

SALTA
Emergencia carcelaria

Anuncio de Abel Cornejo

. Así lo anunció el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo en el marco de la entrega de dos unidades móviles para el Servicio Penitenciario, con el fin de mejorar las condiciones carcelarias para las personas privadas de la libertad y el personal penitenciario.