Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Controles de seguridad sanitaria

Clausuraron 37 fiestas clandestinas durante Semana Santa

El Ministerio de Seguridad reforzó el servicio preventivo durante el fin de semana extra largo en toda la provincia. Se detectaron más de 2.200 incumplimientos a las medidas sanitarias y se clausuraron 37 fiestas clandestinas.

La Policía realizó 17.691 operativos de seguridad sanitaria
La Policía realizó 17.691 operativos de seguridad sanitaria

En el marco del operativo por Semana Santa la Policía de Salta realizó 17.691 operativos de seguridad sanitaria en la provincia desde el jueves hasta el domingo inclusive.

Durante el fin de semana extra largo se hicieron patrullajes de seguridad urbana y en circuitos turísticos, fiscalizaciones vehiculares, controles en comercios y locales gastronómicos y demás tareas preventivas.

En ese marco se labraron en total 2.215 actas de infracción por distintas transgresiones a las normativas sanitarias en su mayoría por no usar tapa boca, reuniones masivas, circular fuera del horario permitido. Se infraccionaron a 94 comercios por incumplimientos y 20 fueron clausurados.

Se detectaron 37 fiestas clandestinas en distintas localidades de la provincia. La mayoría se registraron en barrios de Capital y en municipios del norte provincial. Se infraccionó a responsables y concurrentes previa consultas judiciales.

Cabe destacar que con más de mil policías se reforzó la cobertura de seguridad en lugares de masiva concurrencia y circuitos turísticos de la provincia en el marco del operativo Semana Santa.

En lo que va del año la Policía de Salta realizó 295.540 operativos de seguridad sanitaria en toda la provincia a fin de controlar el cumplimiento de las disposiciones exigidas por el Comité Operativo de Emergencia ante la situación epidemiológica por la pandemia.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.