Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En calle Corrientes y Florida

Colocaron reductores de velocidad en esquinas de alto índice de siniestros viales

Permiten evitar accidentes y dar prioridad al peatón, como objetivos del Plan de Movilidad para incrementar la seguridad vial en la ciudad.

Colocación de reductores
Colocación de reductores

La Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana comenzó a colocar reductores de velocidad, luego de fijar un cronograma en base a censos automovilísticos y estudios viales que determinaron cuáles son las intersecciones con alto índice de accidentes de tránsito.

De esta manera, continúa el desarrollo de los objetivos del Plan de Movilidad para prevenir siniestros viales y dar prioridad al cruce de peatones en esquinas de mucho tránsito.

En ese sentido, se instalaron  reductores de velocidad en la intersección de Corrientes y La Florida, dentro del planeamiento y cronograma establecido.

Cabe destacar que el reductor se puso sobre la calle Corrientes para evitar un eventual congestionamiento sobre el puente de Florida que cruza al canal Esteco.

“Estamos colocando reductores de velocidad en esquinas transitadas para que se respeten las velocidades máximas, evitar accidentes de tránsito y dar prioridad al cruce de peatones,” remarcó el secretario de Gobierno, Ricardo Villada.

“Estas acciones están definidas en los lineamientos del Plan de Movilidad mediante el cual buscamos un equilibrio en la distribución del transporte y las vías que tienen acceso al centro, promoviendo una circulación vehicular segura, ordenada y dinámica con el fin de garantizar seguridad vial a los salteños,” concluyó el funcionario.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.