Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En calle Corrientes y Florida

Colocaron reductores de velocidad en esquinas de alto índice de siniestros viales

Permiten evitar accidentes y dar prioridad al peatón, como objetivos del Plan de Movilidad para incrementar la seguridad vial en la ciudad.

Colocación de reductores
Colocación de reductores

La Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana comenzó a colocar reductores de velocidad, luego de fijar un cronograma en base a censos automovilísticos y estudios viales que determinaron cuáles son las intersecciones con alto índice de accidentes de tránsito.

De esta manera, continúa el desarrollo de los objetivos del Plan de Movilidad para prevenir siniestros viales y dar prioridad al cruce de peatones en esquinas de mucho tránsito.

En ese sentido, se instalaron  reductores de velocidad en la intersección de Corrientes y La Florida, dentro del planeamiento y cronograma establecido.

Cabe destacar que el reductor se puso sobre la calle Corrientes para evitar un eventual congestionamiento sobre el puente de Florida que cruza al canal Esteco.

“Estamos colocando reductores de velocidad en esquinas transitadas para que se respeten las velocidades máximas, evitar accidentes de tránsito y dar prioridad al cruce de peatones,” remarcó el secretario de Gobierno, Ricardo Villada.

“Estas acciones están definidas en los lineamientos del Plan de Movilidad mediante el cual buscamos un equilibrio en la distribución del transporte y las vías que tienen acceso al centro, promoviendo una circulación vehicular segura, ordenada y dinámica con el fin de garantizar seguridad vial a los salteños,” concluyó el funcionario.



MÁS DE SALTA
SALTA
Catalano con periodistas

Para hablar sobre garantías al ejercicio profesional

. El presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano recibió a integrantes del denominado Colectivo de Periodistas Autoconvocados de Salta.

SALTA
Corte de cintas

OSPe

. Los 26 mil afiliados de la Provincia cuentan con nuevas y modernas instalaciones, donde pueden realizar todos los trámites inherentes a los servicios de salud de la obra social. Urubey destacó el emprendimiento “que apuesta a nuestra gente” y es muestra de “organizaciones que respaldan a los trabajadores”.

SALTA
Elección docente

Se votará en 174 mesas

. Así lo anunció el gobernador Urtubey y especificó que el proceso eleccionario comenzará 1 de marzo con la convocatoria a elecciones. “Garantizamos la autonomía absoluta de los docentes en la designación de los cargos a través de la Junta”, dijo el mandatario.

SALTA
Pirotecnia en debate

Diputados con la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales

. Legisladores recibieron a empresarios integrantes de CAEFA, quienes plantearon su preocupación por la eventual prohibición de la venta de pirotecnia y manifestaron su compromiso para colaborar con la reducción en la oferta de productos de alto impacto sonoro, estimando que se eliminará su consumo en aproximadamente 5 años.