Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Vicente López y Juramento

Comenzaron a plantar arbustos en el Corredor de la Fe

Se colocan arbustos grandes y ornamentales en Caseros, entre Vicente López y Juramento. Se trata de especies perennes, con hojas todo el año y de importante sombra.

Corredor de la Fe
Corredor de la Fe

Se colocaron arbustos grandes en canteros ubicados en calle Caseros entre Vicente López y Juramento.

Los trabajos fueron supervisados por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, quien destacó que avanzamos con las tareas de plantación en un primer tramo del corredor. Se trata de fotinias de puntas rojas (photinia x frasseri), especie que alcanza los 3 metros de altura en maceta, tiene brotes rojos, hojas verdes todo el año y requiere bajo mantenimiento”.

Fue seleccionada por el tipo de crecimiento que no genera inconvenientes en la circulación peatonal y vehicular, y por la sombra que brinda.

“La primera tanda consta de 12 arbustos grandes, a razón de cuatro por cuadra. Estos trabajos son en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas. Queremos destacar que contamos con la activa participación de los comerciantes y vecinos, quienes  están muy satisfechos y se comprometieron con el cuidado de las plantas”, resaltó el funcionario.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, Irene Soler, explicó que “si bien la especie es perenne y verde todo el año, en primavera tiene rebrotes que embellecen sus características”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.