Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Prevención y emergencias

Comenzaron las capacitaciones de alumnos para actuar ante un sismo

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias inició los talleres de prevención ante sismos en las escuelas y colegios de la ciudad.

Como actuar ante un sismo
Como actuar ante un sismo

De esta manera, el personal del área de Capacitación y Desarrollo educativo del organismo municipal  trabajó con alumnos del ciclo inicial y primario del colegio Américo Vespucio y se propone llegar a mayores establecimientos educativos a lo largo del año.

Cabe destacar que en 2018 llegó a 184 establecimientos en los que se impartió conocimiento respecto de la actuación ante sismos, que consisten, entre otros aspectos, en identificar sitios seguros y realizar una correcta evacuación a fin de evitar otros incidentes.

La propuesta es concientizar a los niños para que sepan cómo actuar en la escuela ante la posibilidad de un sismo y además lleven el conocimiento a sus hogares.

Los directivos de establecimientos educativos que estén interesados en recibir esta capacitación deben enviar una nota a la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, Mitre 1014, para coordinar la visita de los expertos.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Centro de Primera Infancia

Salta sigue consolidando su política a favor de la niñez

. En barrio Luján de Cachi hay un nuevo Centro de Primera Infancia que hoy inauguró el gobernador Juan Manuel Urtubey en esa localidad de los Valles Calchaquíes. Dará asistencia, contención y estimulación temprana a 50 niños de esta populosa barriada ubicada a unos 2 kilómetros del centro de Cachi.

SALTA
Adoquinado en Cachi

Cachi

. El gobernador Urtubey presidió la inauguración de obras de adoquinado y cordón cuneta en Cachi junto al intendente local, Américo Liendro. También se amplió la red de energía eléctrica de baja tensión.