Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Prevención y emergencias

Comenzaron las capacitaciones de alumnos para actuar ante un sismo

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias inició los talleres de prevención ante sismos en las escuelas y colegios de la ciudad.

Como actuar ante un sismo
Como actuar ante un sismo

De esta manera, el personal del área de Capacitación y Desarrollo educativo del organismo municipal  trabajó con alumnos del ciclo inicial y primario del colegio Américo Vespucio y se propone llegar a mayores establecimientos educativos a lo largo del año.

Cabe destacar que en 2018 llegó a 184 establecimientos en los que se impartió conocimiento respecto de la actuación ante sismos, que consisten, entre otros aspectos, en identificar sitios seguros y realizar una correcta evacuación a fin de evitar otros incidentes.

La propuesta es concientizar a los niños para que sepan cómo actuar en la escuela ante la posibilidad de un sismo y además lleven el conocimiento a sus hogares.

Los directivos de establecimientos educativos que estén interesados en recibir esta capacitación deben enviar una nota a la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, Mitre 1014, para coordinar la visita de los expertos.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Obras en La Merced

Tinglado para una escuela

. En esa localidad del Valle de Lerma, el mandatario inauguró un tinglado con iluminación en la escuela 4742, una capilla para la sala velatoria y visitó el Instituto superior de formación profesional.

SALTA
Primera semana del juicio

Caso Cintia Fernández

. Una licenciada en Criminalística que trabajó en el departamento de Parque La Vega, declaró hoy y al hacer un detalle de las tareas que realizó en el lugar, mientras se exhibía un video como soporte, aseguró que hubo modificaciones en la escena que se realizaron en forma previa a que llegue el equipo de Criminalística de la Policía a realizar la inspección ocular.