Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Medio ambiente

Comenzó el Censo Forestal en la ciudad

Se inició el censo forestal urbano que permitirá conocer cantidad y estado de los forestales y establecer políticas de acción. En el primer día se relevaron 250 árboles.

Censo forestal
Censo forestal

Comenzó hoy el Censo Forestal que cubrirá todo el ejido municipal. Durante el primer día se relevaron 250 árboles de un sector del área centro.

El inicio del operativo fue supervisado por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, quien agradeció el acompañamiento de la Universidad Nacional de Salta, y los alumnos que voluntariamente se sumaron al censo en el marco del convenio de Prácticas Profesionalizantes.

“Iniciamos el censo forestal después de mucho trabajo previo”, expresó el funcionario y especificó que “vamos a trabajar en individualizar árbol por árbol y de esta manera conocer el estado de los mismos para determinar acciones de trabajo”.

Por su parte, la  subsecretaria de Desarrollo Ambiental, Irene Soler, remarcó que “el censo forestal es el fruto del compromiso del intendente Gustavo Sáenz y, en conjunto con la Universidad Nacional de Salta con el arbolado urbano. Sus resultados permitirán tomar decisiones fundadas en datos objetivos y trazar políticas a largo plazo“.

Respecto de los detalles técnicos, la directora del programa, Josefina Rojo, explicó que “el censo forestal consiste en realizar un conteo del total de los árboles del ejido municipal” y destacó que “los alumnos que están participando poseen un importante conocimiento que podrán aplicar en la tarea”.

El objetivo del Censo Forestal es conocer la cantidad de árboles existentes y detectar datos de georreferenciación, estado fitosanitario, estado de desarrollo, problemas que pudieran estar ocasionando y condiciones del espacio, entre otros.

Cabe recordar que la carga de datos se realizará en dispositivos móviles mediante la aplicación “Salta Works”, diseñada especialmente por la Secretaría de Modernización para procesar los datos del censo.



MÁS DE SALTA
SALTA
Un muerto por coronavirus en un sanatorio privado

Pese a que ya hubo muertos positivos de Covid_19

. Este jueves se registró un deceso en la Provincia por COVID 19, se trata de un hombre adulto mayor de 82 años asistido en el sector privado. Otras muertes con positivos de coronavirus no fueron adjudicadas oficialmente a esa patología.

SALTA
La nueva ruta a Los Toldos

Una ruta lo vincula con Santa Victoria Oeste

. Este 9 de julio el pueblo de Los Toldos y la localidad de Santa Victoria Oeste quedaron unidos a través de la ruta provincial 7. El camino se construyó a fin de que la localidad quede comunicada con el resto del país sin necesidad de transitar por Bolivia.