Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Más de 400 mil alumnos a clases

Comenzó en Salta el ciclo lectivo 2023

Las clases de los niveles Inicial, Primario y Secundario comenzaron este lunes en la provincia.

Acto apertura del ciclo lectivo
Acto apertura del ciclo lectivo

Son 2.322 instituciones educativas, tanto de gestión estatal como privada de Salta, las que abrieron hoy sus puertas para iniciar el ciclo lectivo 2023. El gobernador Gustavo Sáenz encabezó en la escuela Mariquita Sánchez de Thompson de barrio  Intersindical,  el acto oficial de vuelta a las aulas de más de 470 mil alumnos de nivel Inicial, Primario y Secundario de gestión pública y privada.

“En Salta, las clases comienzan en tiempo y forma”, señaló el gobernador al destacar la importancia de cumplir con el calendario escolar porque “les hace bien a la familia docente, a nuestros niños y sus padres”.

Tras subrayar que durante su gestión se destinó más del 42% del presupuesto provincial a Educación, destacó que “durante estos tres años se trabajó en 57 nuevos edificios, de los cuales ya se terminaron 22, están en ejecución 20 y 15 se comienzan a construir próximamente”.

El ministro de Educación, Matías Cánepa resaltó la importancia nuevamente de la asignación del presupuestos provincial al área de Educación que “permitió licitar el año pasado obras por más de 6 mil millones de pesos para recuperar edificios, construir nuevos y dotarlos de nuevos equipamiento”. Además enfatizó que “por primera vez el inicio del ciclo lectivo será acompañado con la distribución de la copa de leche en las escuelas públicas de Salta capital”.

La directora del establecimiento Mónica Goytea dio la bienvenida  y deseó éxitos a los alumnos en esta nueva etapa que estará llena de oportunidades y desafíos. Se comprometió a continuar trabajando mancomunadamente con toda la comunidad educativa para que la escuela siga creciendo.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.