Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Rosario de la Frontera

Comenzó la "Feria de legumbres"

La actividad se extenderá hasta este sábado con conferencias sobre nutrición y gastronomía, estrategias para el desarrollo del producto, exposición de maquinaria agrícola, tecnología para la producción y mejoramiento genético, con espectáculos musicales y stands de comidas regionales.

Feria de las legumbres
Feria de las legumbres

Rosario de la Frontera es la sede de la Feria de las Legumbres “Proteínas para el mundo”. En el marco del Año Internacional de las Legumbres, se realizó la apertura de la feria, cuyas actividades continuarán hasta el sábado 6 de agosto e incluyen conferencias sobre gastronomía y nutrición, buenas prácticas alimentarias para legumbres, concursos de comidas y exposición de maquinaria agrícola.

El acto inaugural contó con la participación del ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera y el secretario de Industria, Diego Dorigato.

La muestra está montada en el predio de la Sede Regional Sur de la UNSa y allí el Gobierno de la Provincia de Salta presentó un stand donde técnicos de la Dirección General de Agricultura brindaron información al público sobre las mesas sectoriales, acciones y políticas estatales implementadas para beneficiar y asistir al sector productivo.

Participó en la inauguración el director General de Agricultura, Gunther Schreiner, autoridades de la CAME, la Cámara Regional de la Producción y representantes de las entidades del campo.

La feria es organizada por la Asociación de Productores de Legumbres del NOA, el INTA, la Sede Regional Sur de la UNSa, Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, COPAIPA, la Cruz Roja, Municipalidad de Rosario de la Frontera y las escuelas técnicas N° 3103 de Rosario de la Frontera y N° 3129 de Metán. La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

A lo largo de la jornada en los salones A y B hubo disertaciones y conferencias acerca de los beneficios del consumo de legumbres, ofertas tecnológicas y agregado de valor. En la feria las empresas presentaron maquinaria agrícola, tractores, cosechadoras, sembradoras, retroexcavadoras y vehículos de transporte. También en el predio, alumnos de las escuelas técnicas expusieron sus trabajos sobre semillas de legumbres y tecnología para el campo. Además, el público pudo disfrutar de productos frescos, comidas regionales y espectáculos musicales.

Para más información ingresar a www.feriadelaslegumbres.com



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.