Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En Capital

Comenzó la limpieza del canal Yrigoyen

Los trabajos contemplan retiro de sedimentos, residuos y malezas, desobstrucciones, recupero de secciones y desmalezado de las márgenes.

Limpieza de canal
Limpieza de canal

En vistas a la temporada estival, la Municipalidad inició la limpieza de diversos desagües pluviales con el fin de prevenir anegamientos.

De esta manera iniciaron los trabajos en el canal Yrigoyen, uno de los más grandes de la ciudad junto a los canales Velarde y Juan XXIII.

Las tareas se encuentran a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente y consisten en retiro de sedimentos, residuos y malezas, desobstrucciones, recupero de secciones y desmalezado de las márgenes.

El canal Yrigoyen cuenta con una extensión de 2600 metros lineales, es el que mayor captación de agua tiene, además del abastecimiento de agua de lluvia que le generan otros canales de menor envergadura.

Estos trabajos se suman a los que se realizan mensualmente en los canales Cnel. Vidt, Esteco, Chartas, Constitución, Saavedra y Astigueta.

Los trabajos seguirán durante el día de hoy en los desagües pluviales Juan XXIII, Tineo y Urrutia.



MÁS DE SALTA
SALTA
Más conectividad para la provincia

Salta firmará un convenio con Arsat

. Se firmaría en los próximos días, un convenio entre el gobernador Sáenz y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Se trabajará en acortar la brecha digital en la Provincia, llegando con políticas públicas de conectividad a todos los salteños.

SALTA
Salta en Hackathon internacional

Participaron estudiantes de UCASAL

. Estudiantes de la Universidad Católica de Salta integraron los equipos de una Hackhaton, reto a la creatividad para desarrollar en tiempo récord propuestas innovadoras a problemas cotidianos planteados en la encíclica papal Laudato Si, dedicada enteramente al tema de la ecología y el medio ambiente.