Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Consenso Fiscal

Comerciantes rechazan la suba de la alícuota de Actividades Económicas

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio e Industria de Salta rechazó la suba del tributo, aprobada en el marco del Consenso Fiscal.

Sesión de Diputados
Sesión de Diputados

Visto el tratamiento del Proyecto de Ley realizado y presentado en el marco del Consenso Fiscal Nacional ante la Cámara de Diputados de la Provincia, y que obtuviera media sanción en el día de ayer, las cámaras abajo firmantes, representativas de los diferentes sectores económicos y productivos de la provincia de Salta, manifiestan su ROTUNDO RECHAZO al incremento de la alícuota del impuesto a las Actividades Económicas, que en algunos casos llega al 200%, por cuanto consideramos va en perjuicio del crecimiento sostenido de las micro, pequeñas y medianas empresas. 

 

Desde siempre hemos alentado y acompañado al Estado provincial y nacional, entendiendo con ello contribuíamos al sostenimiento de la rueda económica y productiva. Lo anunciado tanto por el gobierno nacional como por el provincial, fue una reforma tributaria que tendería a la baja de los impuestos, con el fin de aumentar la competitividad y la actividad económica.

 

A nuestro entendimiento las medidas a implementarse incluirían la disminución gradual del gravamen, por lo que consideramos que imposiciones de esta naturaleza desalientan la inversión y la generación de empleo, alientan el desarrollo de actividades ilegales, y van en detrimento del poder adquisitivo del ciudadano; por cuanto su aplicación nos llevaría indefectiblemente a la elevación de precios.

 

En el convencimiento de qué medidas como esta afectarán a toda la sociedad, consideramos que el sector público debería tomar el camino del diálogo y el consenso con los sectores más afectados.



MÁS DE SALTA
SALTA
Audiencia para el 13 de mayo

Sube el boleto

. Se realizará el 13 de mayo en la sede de la municipalidad de La Caldera, a partir de las 8 de la mañana. El plazo final para inscribirse será hasta el 8 de mayo a horas 13 y quienes quieran hacer vista del expediente y empezar a inscribirse podrán hacerlo a partir del próximo miércoles 24 de abril.