Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Anunciaron la compra de 60 camionetas

Con 50 motos se reforzó el parque automotor de la policía

La Policía de Salta incorporó hoy 50 motos destinadas a dependencias de toda la provincia. Se trata de vehículos 0Km totalmente equipados junto a elementos para el trabajo logístico, preventivo y operativo de la fuerza. El acto de esta entrega fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Acto de entrega de motos a la policía
Acto de entrega de motos a la policía

Las unidades móviles serán destinadas al área Seguridad Urbana, que opera en las seis Unidades Regionales de la Provincia, a fin de fortalecer el patrullaje preventivo y acortar tiempos de respuesta a la comunidad,  ante el requerimiento  de asistencia policial.

El mandatario salteño indicó que además de esta entrega, se están equipando 60 nuevas camionetas que pronto serán entregadas. “Se trata de seguir reforzando la seguridad,  estamos llegando a mil móviles entregados y eso nos permite tener una gran respuesta y funcionamiento de la fuerza en cada rincón de Salta y una mejor capacidad operativa”.

El Gobernador expresó que se modificó el sistema a través del Centro de Coordinación Operativa “no sólo por el fuerte crecimiento en efectivos, protección y equipamiento sino hoy también con nuevos móviles”.

El plan de fortalecimiento del servicio de seguridad provincial, significó una inversión de 60 millones de pesos, incluyendo  la modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1, con nuevas elementos informáticos, servidores, sistemas de almacenamiento, redes e infraestructura en general, ampliando la cobertura del servicio.

Las llaves de las motos fueron entregadas por el gobernador Urtubey al jefe de Policía, Ángel Silvestre y por el vicegobernador, Miguel Isa al jefe de la motorizada, comisario Walter Toledo.

Por su parte el ministro de Seguridad, Carlos Oliver manifestó que como institución “tenemos que atender la gran demanda de nuestra sociedad, es por eso que desde el año 2008 el Gobierno ha reforzado la fuerza de manera significativa”. El funcionario destacó que Salta cuenta con el Centro de Coordinación Operativo más moderno de la región.

Más móviles

El parque automotor de la Policía continuará ampliándose con 60 camionetas 0 km,  que se entregaran próximamente. También recibirán nuevo equipamiento de protección, y recursos logísticos.

Participaron de la entrega el diputado nacional, Pablo Kosiner, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el diputado provincial, Matías Posadas, el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero y representantes de fuerzas de seguridad de la provincia.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.