Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Trabajarán en una base de datos del sector

Con articulación público privada se confirmó un Ecosistema Emprendedor

La provincia participó de la firma de un acta acuerdo para conformar el Ecosistema Emprendedor Salta, un espacio interinstitucional e interdisciplinario de trabajo conjunto para potenciar el emprendedurismo en la provincia.

Firma de convenio
Firma de convenio

Este ecosistema emprendedor quedó conformado también por el Ministerio de Educación de la Provincia, la Municipalidad de Salta, la Universidad Católica, Enveador Argentina, la Fundación Junior Achievemet, la Cámara de Comercio y la Fundación Pro Mujer Argentina.

La intención es fortalecer las relaciones entre las distintas instituciones, facilitando la coordinación de actividades y programas con el fin de acrecentar el alcance de los esfuerzos particulares y potenciar la creación y consolidación de emprendimientos en la provincia.

El ministro Lavallen manifestó que “desde el Ministerio venimos desarrollando diferentes programas tales como Emprede Turismo y el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, con muy buenos resultados. Con este acuerdo vamos a sistematizar las acciones que se realizan desde los diferentes organismos públicos y privados, para que Salta se siga desarrollando con sus emprendedores en toda la provincia y de esta forma generar mayor empleo”.

Cabe destacar que el Ecosistema Emprendedor recibió un importante impulso a partir del proyecto BID-FOMIN N* ATN/ME-15494-AR que ejecutó la Fundación Endeavor en Salta y en Tucumán con el objetivo de contribuir al incremento de la competitividad, el crecimiento económico y la creación de empleos de calidad en estas provincias a través de acciones tendientes a desarrollar el ecosistema emprendedor y de innovación.

En este punto, la directora de Endeavor, Patricia Cerrizuela, destacó el trabajo de los diferentes sectores que “nos unimos para armar este ecosistema emprendedor” y  mencionó que como primera medida se realizó un diagnóstico para luego diseñar el Plan de Desarrollo Estratégico.

“Estamos comprometidos a trabajar en conjunto para llevar adelante diferentes acciones para potenciar a los emprendedores e incentivar que se sigan uniendo organizaciones a este ecosistema para y por los emprendedores”, agregó Cerrizuela.



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.