Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Con diversos actos evocaron el 44° aniversario de la masacre de Palomitas

Hace 44 años, la noche del 6 de julio de 1976, 11 detenidos políticos, entre ellos 6 mujeres y 5 hombres, fueron sacados de una unidad penal y asesinados a la vera de la ruta nacional 34 en el paraje Palomitas.

La izquierda en lo actos por la masacre de Palomitas
La izquierda en lo actos por la masacre de Palomitas

Con diversos actos, tanto presenciales como virtuales, organismos de derechos humanos evocaron este lunes el 44° aniversario de la Masacre de Palomitas.

El episodio recuerda lo ocurrido la noche del 6 de julio de 1976, cuando 11 detenidos políticos, 6 mujeres y 5 hombres, fueron sacados de la cárcel local y asesinados a la vera de la ruta nacional 34 en el paraje Palomitas. 

En esta ocasión, un sector de los organismos de Derechos Humanos organizó un acto virtual a través de redes sociales, donde recordaron a cada una de las víctimas; Celia Leonard, Benjamin Ávila, Amarú Luque,  Alberto Savransky, Rodolfo Usinger, Georgina Dros, Roberto Oglietti, Pabo Outes, María Alonso, José Póvolo y Evangelina Botta.

También hubo actos presenciales que incluyeron una marcha que concluyó en el Parque San Martín, a cargo de organismos de derechos humanos y de sectores de izquierda.

Por su parte, en las redes sociales hubo numerosas menciones al aniversario, así como al pedido de justicia, de parte de numerosas figuras del mundo político local.



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.