Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Acusan a su autora de copiar un proyecto de otra legislatura

Con polémica de por medio aprueban Ley contra la trata de personas

La iniciativa aprobada obliga a exhibir una leyenda que diga: “Si sos testigo o víctima de trata, llamá gratuitamente al 145, las 24 horas. Sin clientes no hay trata”.

Lucha contra la trata de personas
Lucha contra la trata de personas

En la sesión ordinaria del martes, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un Proyecto de Ley para  establecer la obligatoriedad de exhibir una leyenda que diga: “Si sos testigo o víctima de trata, llamá gratuitamente al 145, las 24 horas. Sin clientes no hay trata”.

El proyecto de la legisladora Socorro Villamayor, llegó al recinto sin dictámenes de Comisión y levantó la polémica de los diputados presentes por ser copia de una iniciativa similar presentada tiempoa trás en la legislatura de la provincia de Santa Fe.

En sus fundamentos, la autora sostuvo que  nuestra provincia presenta una elevada cantidad de víctimas rescatadas de redes de tratas de personas, por lo que debemos continuar implementando estrategias de difusión que acompañen la labor de las fuerzas de seguridad y justicia dedicadas a la investigación y erradicación del delito.

La modificación legislativa introducida por la Ley 26.842 otorgó una herramienta valiosa para la lucha contra la lucha contra la trata en cuanto se prescribió que el consentimiento dado por la víctima de la trata y explotación de personas no constituirá en ningún caso causal de eximición de responsabilidad penal, civil o administrativa de los autores, partícipes, cooperadores o instigadores. Mediante el proyecto, se pretende que en todos los lugares con asiduo tránsito de personas se informe sobre la línea telefónica de denuncia y atención de víctimas de trata, como así también transmitir un mensaje de concientización y prevención a toda la población.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Diagrama del sistema de transporte

Segunda ola de coronavirus

. Los taxis y remises podrán circular libremente hasta la 1, luego de ese horario podrán transportar solo trabajadores esenciales y/o emergencias. El servicio de colectivo metropolitano solo funcionará hasta las 1 y el interurbano provincial se mantiene como venía funcionando.