Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

A partir de este viernes

Con un protocolo ya definido arranca el sector gastronómico en Salta

Este viernes comienzan a funcionar en Salta los bares y restaurantes, cumpliendo estrictas normas de seguridad sanitaria, horarios y turnos para los clientes. Están excluidos los patios de comida.

Modelo de restaurante Covid free
Modelo de restaurante Covid free

Por instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz el Comité Operativo de Emergencia dictó la Reglamentación N°28 con el Protocolo de Actuación para Minimizar la Transmisión del COVID-19 en el sector gastronómico.

 

El documento establece que los Municipios deberán ejercer el control del cumplimiento de las normas y protocolos.

La habilitación de la actividad gastronómica en sus diferentes rubros, se debe hacer con estricta protección sanitaria, respetando la distancia social, garantizando la organización de turnos, los modos de trabajo y traslado. Se excluye la habilitación de los patios de comida.

 

Detalles

- La atención al público dentro del local gastronómico no podrá exceder las 20 horas pudiendo, pasado dicho horario, realizar entregas a domicilio exclusivamente.

- Las personas cuyo Documento Nacional de Identidad termine en número par (0, 2, 4, 6, 8) podrán concurrir los días lunes, miércoles y viernes.

- Las personas cuyo Documento Nacional de Identidad termine en número impar (1, 3, 5, 7, 9) podrán concurrir los días martes, jueves y sábado.

- Los días domingos se podrá concurrir a locales del rubro gastronómico, sin distinción de la terminación del DNI. 

- Los establecimientos gastronómicos solo podrán utilizar el 50% de su capacidad operatoria y respetar estrictamente los protocolos y normas sanitarias vigentes.

- Las personas solo podrán concurrir a locales gastronómicos dentro del municipio de su domicilio.

- Cada jurisdicción municipal podrá limitar el alcance de lo dispuesto en la presente.

- Respetar el Protocolo de Actuación para Minimizar la Transmisión del COVID-19 en el sector gastronómico. El documento surgió del trabajo conjunto del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, Cámaras, Asociaciones y Sindicatos del sector turístico y el aporte los Gobiernos Municipales.



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.