El pasado miércoles, el Concejo Deliberante de General Güemes aprobó un pedido de informes para que el intendente Sergio Salvatierra, explique los detalles de la presunta operatoria de venta del antiguo techo de la terminal de omnibus de esa localidad, ocurrida el 14 de este mes.
El proyecto aprobado pide información detallada sobre el listado de bienes que fueron retirados del predio municipal denominado ex Sulfa.
Agrega que, en caso de haberse vendido, se detalle con comprobante el monto recibido por los mismos y se adjunte documentación fehaciente.
En Güemes los medios sostienen que el 14 de mayo a mediodía un camión de la empresa Altos Hornos Zapla cargó y se llevó techos, perfiles y otros materiales que habían sido retirados de la terminal de ómnibus en ocasión de su remodelación.
La chatarra retirada tendría un peso 2 toneladas y media y se especula que la venta podría haber alcanzado los 3 millones de pesos.
Aseguran que la operación de venta no contó con la autorización del Concejo Deliberante y menos con el llamado a licitación.
Por ese motivo, la concejal Paola Cejas impulsó el pedido de informe, al considerar que de haber ocurrido así existiría un incumplimiento de deberes de funcionario público por parte del Ejecutivo Municipal.