Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Dicen que no se llamó a licitación

Concejales de Güemes investigan la venta de los antiguos techos de la terminal

Un nuevo escándalo de proporciones comienza a salir a la luz en el interior provincial por presunta venta irregular de mobiliario municipal. En esta ocasión el municipio involucrado sería el de Gral. Güemes.

El camión con la chatarra de techos saliendo de Güemes
El camión con la chatarra de techos saliendo de Güemes

El pasado miércoles, el Concejo Deliberante de General Güemes aprobó  un pedido de informes para que el intendente Sergio Salvatierra, explique los detalles de la presunta operatoria de venta del antiguo techo de la terminal de omnibus de esa localidad, ocurrida el 14 de este mes.

El proyecto aprobado pide información detallada sobre el listado de bienes que fueron retirados del predio municipal denominado ex Sulfa.

Agrega que, en caso de haberse vendido, se detalle con comprobante el monto recibido por los mismos y se adjunte documentación fehaciente.

En Güemes los medios sostienen que el 14 de mayo a mediodía un camión de la empresa Altos Hornos Zapla cargó y se llevó techos, perfiles y otros materiales que habían sido retirados de la terminal de ómnibus en ocasión de su remodelación.

La chatarra retirada tendría un peso 2 toneladas y media y se especula que la venta podría haber alcanzado los 3 millones de pesos.

Aseguran que la operación de venta no contó con la autorización del Concejo Deliberante y menos con el llamado a licitación.

Por ese motivo, la concejal Paola Cejas impulsó el pedido de informe, al considerar que de haber ocurrido así existiría un incumplimiento de deberes de funcionario público por parte del Ejecutivo Municipal.

 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Sesión de Diputados

Diputados

. La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que requiere a la Legislatura la autorización a la Provincia para acceder a un crédito por 40 mil millones de pesos con el fin de destinarlos al sector productivo para incentivar la economía y además afrontar el vencimiento de la deuda en dólares que tiene la provincia.

SALTA
Transporte de media distancia

Autoridad Metropolitana de Transporte

. A pedido de intendentes, legisladores y vecinos se logró que para El Jardín se implementen nuevas frecuencias. En General Güemes se planifica un servicio urbano para el departamento y en Rosario de Lerma se gestionará la optimización de la cobertura para la Quebrada del Toro y El Alfarcito.