Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Transición legislativa

Concejales electos se informaron sobre labor legislativa y funcionamiento del CD

Algunos de los ejes abordados en la fecha fueron: Competencias Municipales, características de la Carta Municipal, atribuciones y deberes del Concejo Deliberante, formación y sanción de Ordenanzas Municipales, órganos de gobierno municipal y derechos, entre otros.

Concejales electos
Concejales electos

La primera de las jornadas dispuestas inició este martes.

Fue Marcelo López quien dio la bienvenida a los ediles electos que se hicieron presentes e indicó: “La idea es darles herramientas y comentarles sobre las funciones del Concejo Deliberante, el organismo más cercano al vecino”.

También tomó la palabra en la ocasión el Secretario Legislativo, Gerónimo Amado, quien sostuvo: “Nos ponemos a su disposición, queremos entre todos hacer una actividad productiva para la ciudad”. A los mencionados se sumaron el Prosecretario Administrativo, Carlos Llacer, el Prosecretario Contable y Tesorería, Antonio Herrera; la Prosecretaria de Información Legislativa, Noemí Rojas; el Coordinador General del CD, Luis Rodríguez; el Coordinador del Área Legislativa, Luis Castellanos y el Jefe de Comisiones, Miguel Álamo. Quienes explicaron la labor que llevan adelante en sus respectivas áreas.

Luego, se dio inicio a la jornada de presentación de la labor legislativa y el funcionamiento del Concejo Deliberante. Primeramente, se realizó un repaso breve por las competencias del Estado Nacional y Provincial; como así también las funciones de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Luego se hizo especial hincapié en las Competencias Municipales, de las cuales la principal es la de crear la Carta Municipal. Mediante la misma, señaló Marcelo López, “el Concejo obtiene autonomía institucional, que le da la potestad de dictar sus propia normas”. En este marco, los presentes se adentraron en las atribuciones y deberes que corresponden al CD y su función legislativa, lo que posibilita la elaboración de Proyectos de Ordenanza, Resoluciones, Declaraciones y Solicitudes de Informe. Por último, López brindó una serie de recomendaciones vinculadas a la técnica legislativa, que se prevé sean de utilidad para la labor que llevarán adelante los ediles electos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Mimessi asume la intendencia de Tartagal

También juraron los concejales electos

. El radical Mario Mimessi asumió este martes como nuevo intendente de la ciudad de Tartagal, poniendo fin a doce años de hegemonía del apellido Leavy.