Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Lucha por la igualdad

Concientizarán sobre los derechos de la comunidad LGBT

Este lunes se realizará la Jornada de Concientización y Sensibilización “Las prácticas educativas y de salud como garantes de los derechos de la diversidad sexual" organizada por el OVcM y la Defensoría LGBT de CABA.

Comunidad LGBT
Comunidad LGBT

El próximo lunes 4 de diciembre, en el horario de 9.30 a 12 y de 15.30 a 18,  se concretará la Jornada de Concientización y Sensibilización “Las prácticas educativas y de salud como garantes de los derechos de la diversidad sexual". La misma tendrá lugar en el Salón Académico de la Caja de Seguridad Social para Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta (Av. Sarmiento 308 Primer Piso).  Estará a cargo de María Jimena Mattioli.

 

Mattioli es abogada, integrante del Equipo Jurídico de la Defensoría LGBT de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además forma parte de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).  Es diplomada en Derechos Humanos, Políticas Especiales y Participación Popular, del CEFI, Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo), entre otros antecedentes.

 

Durante el encuentro, se trabajan contenidos vinculados a: Diversidad Sexual, Diversidad Familiar e Infancias Trans, situaciones de discriminación  y prejuicios. También se explicará la legislación vigente y las leyes de  matrimonio igualitario e identidad de género. Finalmente se explicitarán acciones para promocionar un sistema educativo inclusivo y no discriminatorio y una atención sanitaria con perspectiva de derechos.

 

La actividad es no arancelada. Se entregarán Constancias de Asistencia.



MÁS DE SALTA
SALTA
Mimessi asume la intendencia de Tartagal

También juraron los concejales electos

. El radical Mario Mimessi asumió este martes como nuevo intendente de la ciudad de Tartagal, poniendo fin a doce años de hegemonía del apellido Leavy.