Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Lucha contra el dengue

Concretaron un operativo de descacharrado en San Luis

El operativo de descacharrado se efectuó en villa Rebeca, en San Luis. Fueron 15 camiones con escombros, restos de poda y cacharros los que se retiraron en la jornada, durante la cual también se trabajó en villa Esmeralda.

Descacharrado
Descacharrado

Continuando con el plan de lucha contra el dengue que lleva adelante todo el año la Municipalidad, se concretó un operativo de descacharrado en villa Rebeca en San Luis. Se retiraron 15 camiones en la jornada y se colocaron ovitrampas.

Estas acciones son complementarias a la limpieza de canales, microbasurales, desmalezado y desagote de pozos ciegos que lleva adelante la Municipalidad todo el año para prevenir la generación de focos infecciosos del dengue.

Esta semana se trabaja en los barrios de San Luis hasta ir cubriendo todos los sectores de riesgo establecidos por el Área de Atención Primaria de la Salud.

Las acciones comenzaron en villa Esmeralda y villa Rebeca y continuarán durante la semana en los barrios Casa del Sol, Valle Hermoso, Los Arcos, Alto Valle Hermoso, SACRA, El Prado, Amaneceres del Aybal, Las Magdalenas, villa Violeta y Cumbres de Napoleón.

Cabe recordar que la semana pasada se conformó la Mesa Operativa de Lucha contra el Dengue, se capacitó a vecinos de San Luis y se colocaron ovitrampas en algunas viviendas.

Durante el operativo de la mañana también se nivelaron las calles Solá y Villareal.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.