Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Caso Natalia Soruco

Condenas para los ex funcionarios Bridoux y Peralta

El Tribunal de la Sala I condenó a Joaquín Bridoux y a Pío Peralta por el delito de omisión de deberes de funcionario público y absolvió por el beneficio de la duda a Sergio Rubén López.

La definición del juicio
La definición del juicio

Este mediodía se dió a conocer el veredicto para tres ex funcionarios municipales por un hecho ocurrido en Setiembre de 2004 donde una menor falleció tras un accidente en un parque de diversiones y otra resultó herida.

El Tribunal compuesto por los jueces Federico Armiñana Dohorman, Héctor Alavila y Claudia Puertas condenó a Joaquín Edgardo Bridoux y a Francisco Pío Peralta a la pena de 1 año y 6 meses de prisión condicional y le impuso una inhabilitación de 3 años para ejercer cargos públicos y a Sergio Rubén López lo absolvieron por el beneficio de la duda.

En el mismo fallo no se hizo lugar a la demanda civil interpuesta por el padre de la menor Natalia Soruco. El fiscal penal 8, Federico Jovanovics representó al Ministerio Público en esta causa.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.