Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Con un acto en el Concejo

Conmemoraron el día contra la discriminación por orientación sexual

Se conmemora este 17 de mayo el Día Internacional de Lucha contra la Homolesbotransfobia y el Día Nacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Se izó la bandera que identifica a ese colectivo
Se izó la bandera que identifica a ese colectivo

El día 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia  se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar un día como hoy  de 1990.  

Desde la Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se busca promover desde la perspectiva de género, la igualdad real de derechos, oportunidades y de trato del Colectivo LGBTIQ, a través de todo tipo de acciones  que sirvan para promover sus derechos y evitar las  discriminaciones. En este sentido y en el marco del la quinta edición del  “Soy en tu mirada”, se realizó el izamiento de la bandera del colectivo LGBTIQ en el mástil del Concejo Deliberante, donde además los presentes adhirieron a la campaña nacional visibilizar que busca concientizar sobre la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

En la Argentina destacamos los avances legislativos en materia de inclusión y respeto por los derechos humanos, desde la Cámara de Diputados se declaró el 17 de mayo como “Día Nacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género” Al respecto Subsecretaría de Políticas de Generó, Rosaura Gareca, manifestó, “junto con las organizaciones buscamos concientizar a la comunidad sobre las luchas, las conquistas y los reclamos de las personas del colectivo LGBTIQ en el marco de los Derechos Humanos y la construcción de una cambio cultural que respete e integre a todas y todos”.

Es objetivo del Ministerio de Derechos Humanos promover la igualdad de derechos y oportunidades, y en este marco se destaca el trabajo de la Mesa Coordinadora de la Diversidad Sexual que reúne a todos los actores de la sociedad para impulsar acciones en este sentido.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.