Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Segunda ola

Constataron la apertura de ventanillas y limpieza de colectivos

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, junto al secretario General de la Gobernación Matías Posadas y el titular del COE, Francisco Aguilar, recorrieron la Punta de Línea del 5D, 6D y Troncal Norte- Sur, ubicada en barrio El Huaico en la zona norte de la ciudad.

Limpieza regular y ventanillas abiertas
Limpieza regular y ventanillas abiertas

En un coche en movimiento, autoridades del Gobierno provincial verificaron la circulación cruzada de aire, lograda a partir de fijar la apertura de las ventanillas. También inspeccionaron distintas unidades que finalizaban su recorrido y que eran limpiadas y repasadas con materiales desinfectantes, especialmente en las zonas de sujeción o apoyo, comunes a los pasajeros.

En este marco, el presidente de SAETA Claurdio Mohr explicó el trabajo general que se hace en los coches tanto al finalizar cada vuelta como al cierre de cada jornada, dónde la limpieza ya es más profunda y con sistemas automáticos.

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, indicó que verificaron cómo están funcionando los protocolos en las unidades de SAETA. Durante la recorrida, las autoridades  constataron que se garantiza correctamente la ventilación cruzada con las ventanillas abiertas y el la limpieza general.  

Posadas explicó que la Autoridad Metropolitana de Transporte  fijó una orden regulatoria donde se establecen procedimientos para asegurar  la circulación de aire “que es lo que nos preocupa para prevenir el contagio de COVID-19 en las unidades; al igual que el límite en la cantidad de pasajeros que suben a los colectivos”. 

El presidente del COE, Francisco Aguilar, señaló que comprobaron cómo se limpian las unidades, “lo hacen de manera correcta limpiando los lugares comunes que utiliza la gente para subir”. Sobre la ventilación cruzada, el médico explicó que hicieron la prueba con una llama de fuego para ver si al moverse se apagaba, “lo cual sucedió, por lo que la ventilación cruzada dentro de las unidades es la correcta e incluso por el tamaño de los colectivos, se podrían cerrar un par”.

Asimismo, pidió a la población colaboración para el uso responsable del transporte público para evitar que se conviertan en focos de transmisión del virus SARS-CoV2, usando el barbijo, manteniendo la distancia y utilizando alcohol en gel.



MÁS DE SALTA