Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Tras las fuertes lluvias

Continúa la asistencia aérea a comunidades del Norte

Durante la jornada se avanzará en nuevos puentes aéreos para llevar asistencias a familias que se encuentran aisladas luego del anegamiento de los caminos por las intensas lluvias.

Asistencia al norte
Asistencia al norte

La Provincia continúa profundizando las acciones territoriales para brindar contención a familias afectadas por las intensas lluvias en el norte provincial. En ese sentido, se programaron nuevos vuelos de asistencia para 26 parajes de Rivadavia Banda Norte y refuerzos en Embarcación. 

Desde el jueves, funcionarios y agentes de la cartera de Desarrollo Social trabajan en el relevamiento y asistencia en las comunidades y parajes afectados por el temporal, tanto por vía terrestre o aérea en coordinación de Aviación Civil de la Provincia. Este trabajo es articulado con las autoridades de los distintos gobiernos comunales. También se trabaja en la derivación de distintos casos con otros organismos gubernamentales como Salud Pública, Secretaría de Personas Mayores, etc. 

Tras el cese del alerta meteorológico para el norte provincial, y la mejoría en las condiciones del tiempo, este lunes se concretaron 5 vuelos de asistencia desde Fortín Dragones, en Embarcación, para asistir a 30 familias afectadas en paraje El Carpintero, Las Palmitas y La Fortuna con agua, módulos alimentarios de emergencia (MAE) y plásticos.

Asimismo se realizaron dos vuelos hacia las escuelas pertenecientes a Rivadavia Banda Norte en El Colgao y La Resistencia. Hasta la jornada del lunes se concretaron 15 vuelos de asistencia y refuerzo en los parajes Media Luna, Vizcacheral, Pozo Redondo, Arena, El Pastoso, Villanueva, Aguilita, Libertad, Pozo Hondo, Churcal, La China, Pozo el Monte, Las Malvinas, La Puerta, El Macho y El Ceibal.

Desde la Dirección de Asistencia Critica de la Secretaría de Políticas Sociales se informó que hoy martes continuarán con los vuelos de asistencia a los parajes aislados.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.