Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Prevención de la salmonella

Controlaron las condiciones de higiene en el Mercado San Miguel

Los comerciantes deberán realizar un curso de capacitación en manipulación de alimentos dictado por profesionales de la UNSa.

Recorrida por el Mecrado
Recorrida por el Mecrado

En el marco de las acciones de control alimentario ordenadas por la intendenta Bettina Romero a raíz de la proliferación de los casos de salmonella, integrantes del Comité de Emergencia Alimentaria visitaron el Mercado San Miguel para verificar las condiciones de salubridad e higiene con las que se elaboran y comercializan los alimentos.

Allí se decidió que todos los expendedores de alimentos deberán realizar obligatoriamente un curso de capacitación en manipulación de alimentos que responde a las exigencias del Código Alimentario Argentino.

“La idea es fortalecer las medidas preventivas para reducir las posibilidades de más casos de salmonella y la mejor forma de hacerlo es en equipo, sumando a los vendedores de alimentos, los organismos de control, las universidades y la Provincia”, señaló el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper.

El curso será dictado por profesionales de la Universidad Nacional de Salta.

“Vemos con gran satisfacción que la gente se suma a mejorar los controles y la capacitaciones para la venta de alimentos en la vía pública. La idea es continuar con estas acciones a mediano y largo plazo con un nuevo curso de concientización”, señaló la subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe.

De la recorrida también participaron el subsecretario de Control Comercial, Jorge Guido; el concejal Jorge Altamirano; la decana de la Facultad de Salud, María Silvia Forsyth, y la licenciada en Nutrición Estela Patricia López.



MÁS DE SALTA