Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

A las 18:00 horas

Convocan a entonar el himno nacional en homenaje a los veteranos de Malvinas

Los 38 años de la recuperación de las Islas Malvinas son evocados en medio de las restricciones por la pandemia, por lo que se invitó a la población a embanderar sus casas y entonar el himno nacional a las 18:00

Malvinas 1982
Malvinas 1982

Este 2 de abril los interminables aplausos para los veteranos de Malvinas no podrán ser posibles, ya que por el aislamiento obligatorio no se pueden llevar a cabo actos alusivos.

En cambio, las organizaciones de veteranos pidieron a la población evocar este 38° aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas reinvindicando su pertenencia a nuestro país y embanderando los hogares.

También surgió una iniciativa a nivel nacional para que a las 18:00 horas se entone el himno nacional argentino, en memoria de los 649 soldados caídos en combate, de los cuales 34 son salteños.

También se evocará a los veteranos que murieron con posterioridad del conflicto, agobiados psicológica o económicamente.

Esta acción tiene el aval de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra, la Asociación de Veteranos de Guerra, el Centro de Excombatientes de Malvinas y la Asociación de Familiares de Caídos en Malvinas de Salta.

Entre quienes evocaron el día, el gobernador Gustavo Sáenz escribió en sus redes sociales: Honor y gloria a los veteranos y a los caídos en la Guerra de Malvinas. Héroes que defendieron con valor y valentía la soberanía del pueblo argentino ¡Digamos con orgullo que las Malvinas fueron, son y serán argentinas.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.