Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Buscan mantener unida a la familia

Convocan a la adopción de tres hermanos

La Secretaría Tutelar, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos del Poder Judicial, llamó a convocatoria pública para la adopción de tres hermanos: la niña V.A.M. (11 años) y los niños N.R.M. (6 años) y A.E.M. (4 años).

Ellos esperan una familia
Ellos esperan una familia

Todos se encuentran escolarizados y en buen estado general de salud. La niña presenta diagnóstico de retraso mental leve, por lo que debe asistir a escuela intermedia.

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta precisó que los interesados deben poseer adecuadas condiciones habitacionales para albergar a los tres de manera conjunta, así como herramientas socio afectivas que les permitan avocarse plenamente al cuidado y atención de las necesidades de este grupo fraterno. Además deben ser permeables a asesoramiento específico y tener vínculos familiares sólidos son factores que propiciarán una adecuada y progresiva vinculación.

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerles un entorno familiar de afecto y protección pueden comunicarse con el Registro a los teléfonos 0387- 4258026 o 0387- 4258000, internos 7012, 7014, 7015 y 7016, de lunes a viernes, de 8 a 13. Por correo electrónico a regadop1@justiciasalta.gov.ar; regadop2@justiciasalta.gov.ar y sddhhsec1@justiciasalta.gov.ar.



MÁS DE SALTA
SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.

SALTA
Boleto gratuito

Senado

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.