Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

AMT

Convocan a taxistas que quieran ocupar los cupos suplentes en el aeropuerto

Los interesados en prestar este servicio deberán manifestar su voluntad hasta el martes 9 de mayo, por escrito en el predio del organismo de transporte, ubicada en avenida Tavella N° 1395. De lunes a viernes de 8 a 14 horas y entre los requisitos se exige a los taxistas no contar con parada fija en la ciudad.

Convocatoria de AMT
Convocatoria de AMT

La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta convoca a los titulares de licencias de taxis de la Ciudad, debidamente habilitados, que quieran prestar servicios en el Aeropuerto Internacional General Martín de Güemes, a efectos de cubrir los cupos suplentes.

En tal sentido, los taxistas a partir de hoy y hasta martes 9 de mayo inclusive, podrán manifestar su voluntad por escrito en la sede de la AMT, ubicada en avenida Tavella  N° 1395, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

En dicha presentación, se deberá indicar la franja horaria elegida para la prestación del servicio, conforme al siguiente detalle:

  • FRANJA 1: De 7 a 16 hs.
  • FRANJA 2: De 16 a 24 hs. (Con flexibilidad en los horarios de arribos, en caso de demora de los vuelos).

Asimismo, los solicitantes deberán dar cumplimiento a los requisitos expresamente previstos en el art. 2 de la Resolución AMT Nº 231/16 (Reglamento para la prestación del servicio público impropio de taxi en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes de la Ciudad de Salta), los cuales se detallan a continuación:

a.       Vehículo habilitado por AMT, conforme normativa vigente.

b.       Cumplir con las siguientes especificaciones técnicas:

1)         La antigüedad del modelo de vehículo no deberá superar los 5 (cinco) años. En este punto se realiza la siguiente salvedad: Los vehículos admitidos serán a partir del modelo 2017.

2)         Tener una capacidad de carga mínima de 450 dm3.

3)         Poseer sistema de climatización en óptimas condiciones (calefacción, aire acondicionado).

4)         Encontrarse en óptimas condiciones de funcionamiento.

5)       Encontrarse en óptimas condiciones de limpieza y estética. Que a tal efecto se valorara especialmente la limpieza (interna y externa), desinfección del vehículo, como así también estado de conservación y estética.

6)       No contar con paradas fijas en la Ciudad de Salta.

En los casos que la presentación carezca de los requisitos indicados, y no fueran subsanados en el plazo previsto en este artículo, se tendrán por no presentados.

En cuanto a los Cupos Vacantes

El organismo de transporte informa que los cupos vacantes a cubrir en la franja 1, son 16 y para la franja 2, la cantidad de 21.

Cabe resaltar que los licenciatarios que obtengan los mencionados cupos y autorización, constituye un permiso de naturaleza precaria, pudiendo ser revocado en cualquier momento ante el incumplimiento de la normativa vigente, aplicable y concordante, pudiéndose determinar la prohibición para que el prestador se presente en futuros procedimientos de similar características.

En cuanto a la fecha y lugar del sorteo público previsto, será fijado mediante Resolución especial que se dictará a tal efecto.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.