Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El Tala

Cooperativa Agropecuaria recibió maquinarias para mejorar la productividad

Con el fin de potenciar la producción local de pequeños productores, la ministra de Producción Graciela Pinal de Cid y la secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas, visitaron en la localidad de El Tala a integrantes de la Cooperativa Agropecuaria Lola Mora.

Maquinaria
Maquinaria

En la oportunidad, ambas funcionarias dialogaron con los integrantes de la cooperativa de trabajo y se interiorizaron sobre el proyecto que trabaja de manera activa en la producción de especias.

Lola Mora se especializa en la producción de especias y fue beneficiada con la entrega de $2.300.000 con fondos provenientes del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI). El dinero fue utilizado para la compra de un pulverizador de tres puntos con barras, rastra de arrastre de 20 discos x 24”, un cultivador tipo camello, acoplados, cuchilla niveladora para tres puntos, cultivador rayador,  modelo de 5 líneas y un GPS para medir superficies de arriendo. El desembolso y la iniciativa se dieron en el ámbito del proyecto  “Fortalecimiento productivo y mejor calidad de vida del productor a través de la mecanización de labores”.

La ministra Pinal de Cid resaltó la importancia de fortalecer con mayor tecnología a la cooperativa de trabajo, “este gran avance representa un impulso para los pequeños productores de la región”, e indicó que permitirá disminuir costos, bajar los tiempos en la cadena de producción, generar mayor competitividad y sumar valor agregado a los productos elaborados.

Agregó que “este grupo está integrado por 27 familias de la zona que vienen apostando a la producción desde hace tiempo, es por eso que hemos logrado gestionar a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente, fondos para la adquisición de maquinarias valuadas en más de 2 millones de pesos para potenciar y mejorar de manera cualitativa y cuantitativa la producción local”.

Por su parte, Milagros Patrón Costas sostuvo que desde el organismo se desarrollaron diversas capacitaciones en lo que refiere al uso y mantenimiento de las maquinarias adquiridas, cooperativismo, producción agropecuaria y ganadera, alternativas productivas, riego, buenas prácticas para la elaboración y conservación de alimentos, fortalecimiento organizativo contable, administrativo, marketing, entre otros conceptos”.

La presidenta de la cooperativa, Beatriz Agüero, agradeció al Gobierno de la Provincia de Salta el acompañamiento recibido y destacó el impacto generado a partir de la posibilidad de contar con un parque de maquinarias propias, que potenciará el trabajo y la producción de la cooperativa como así también los servicios que se podrá brindar a los asociados.



MÁS DE SALTA