Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

A través del Comité Permanente de Emergencia

Coordinan la asistencia para los damnificados de Los Toldos

Son 20 familias afectadas por la crecida del río Huaico Grande. No se registran víctimas o personas desaparecidas.

Maquinaria trabaja por la crecida del río Huaico en Los Toldos
Maquinaria trabaja por la crecida del río Huaico en Los Toldos

El Comité Permanente de Emergencia de la Provincia coordina el plan de contingencia para brindar asistencia a las 20 familias que resultaron damnificadas por la crecida del Río Huaico Grande, en la localidad de Los Toldos. 

En este sentido, se organiza la logística y la entrega de mercadería, agua potable, camas, colchones y módulos alimentarios para los afectados.

Pasada la emergencia, se coordinará además el trabajo con maquinaria, para retirar piedras y sedimentos arrastrados por el cauce. Continúan los trabajos para restablecer la comunicación y en cuanto al servicio eléctrico, se restableció parcialmente y se priorizará el abastecimiento al hospital, mientras de normaliza la prestación para toda la localidad.

Durante el primer relevamiento realizado por la Policía, Gendarmería y agentes municipales, instituciones que intervienen en primera instancia ante una emergencia, no se registraron víctimas o personas desaparecidas, y solo pérdidas materiales.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.