Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Reunión de Gabinete

Coordinaron la asistencia a los habitantes afectados por los fuertes vientos

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social en conjunto con el Ministerio de Seguridad y municipios llevaron adelante la asistencia de los damnificados por el temporal de fuertes ráfagas de vientos registrados ayer a la noche en Capital, Valle de Lerma y Cafayate, que fueron los lugares más afectados.

Reunión de Gabinete
Reunión de Gabinete

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió este mediodía con ministros del Ejecutivo provincial para coordinar el operativo de asistencia de los habitantes de distintos puntos de la provincia que se vieron afectados por los fuertes vientos y voladuras de techos ocurridos ayer a la noche y hoy a la madrugada.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz informó que a través del Comité Permanente de Emergencias se monitoreó e intervino en distintas contingencias en Capital, Valle de Lerma y Cafayate que fueron los lugares más afectados. Dijo que los operativos de asistencia se realizaron en conjunto con el Ministerio de Seguridad y con los Municipios respectivos mediante intervenciones de efectivos de la policía, bomberos voluntarios y agentes municipales.

Cruz explicó que uno de los lugares más afectados fue Cafayate, donde vientos intensos produjeron voladuras de chapas de distintas casas y la interrupción del servicio eléctrico por la caída de postes y árboles sobre la red de cables. Allí el servicio fue restablecido durante la madrugada.

En Los Álamos, en el límite entre la capital salteña y el municipio de Cerrillos, también se registró la caída de postes, que fueron retirados mediante el trabajo de bomberos voluntarios y de la Policía.

En tanto en Campo Quijano, efectivos policiales realizaron la primera intervención ante voladuras de techos, y tras el relevamiento efectuado en los barrios San Jorge, San Roque y Las Lomitas, personal de Edesa inició los trabajos para restablecer el servicio de luz.

En La Merced, en el barrio Islas Malvinas y Güemes, agentes de Defensa Civil intervinieron en distintas situaciones y personal de la Municipalidad relevó y asistió a familias que sufrieron voladuras de chapas de sus viviendas.

También y a causa de los fuertes vientos, personal de Defensa Civil intervino para retirar árboles caídos sobre la ruta 23 a la altura de la finca El Perchel.

Finalmente, sobre ruta 21, en la salida de Cerrillos, se registraron incendios de pastizales, controlados por personal municipal de Cerrillos. Luego intervinieron bomberos y personal de EDESA para controlar los postes incendiados. En Campo Quijano, en calle 25 de Mayo e Ingeniero Poppy, se registraron también incendios de pastizales, sofocados por la intervención de Bomberos Voluntarios de esa localidad.



MÁS DE SALTA