Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En el Concejo Deliberante

Crean oficina de asistencia víctimas de siniestros viales

La creación en el ámbito del Concejo Deliberante de una oficina de Asistencia a Víctimas en Siniestros Viales, permitirá que estas personas y sus familiares puedan recibir asesoría profesional. La iniciativa que así los dispone fija en su articulado la necesidad de contar con un equipo interdisciplinario de asesores jurídicos, psicológicos y sociales.

Sesión del Concejo
Sesión del Concejo

El concejal Ángel Ortiz (UCR) fundamentó la iniciativa de su autoría, sosteniendo: “hasta la fecha se produjeron 43 muertes en accidentes de tránsito en la ciudad, los que provocan en el seno de las familias un shock muy grande, a lo que se suma muchas veces la falta de recursos para el asesoramiento legal o la contención psicológica”.

La oficina tendrá a su cargo la atención personalizada de las víctimas y familiares de siniestros viales, otorgándoles toda la información necesaria que posibiliten el conocimiento de sus derechos y responsabilidades. Otorgando además asesoramiento jurídico básico, psicológico y social desde el primer momento del accidente. También será de su competencia promover, impulsar y coordinar la actuación de los diferentes órganos o entidades competentes en relación con los procesos de ayuda o asistencia a las víctimas.

La creación de esta oficina permite además sumar un nuevo servicio a los que ya otorga el Concejo Deliberante a la comunidad, entre los que se encuentra la oficina de Asesoramiento Legal, el Centro de Mediación Comunitaria, Atención al Vecino y la encargada de la tramitación de la Tarifa Social Federal. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.