Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Diputados

Crean semana de concientización sobre los derechos de las personas con síndrome de Down

Diputados dieron media sanción al proyecto de Ley el cual instaura la tercera semana del mes de marzo de cada año, como la semana de concientización para la promoción de los derechos de las personas con síndrome de Down.

Media sanción al Proyecto de Ley
Media sanción al Proyecto de Ley

Con la finalidad de concientizar a la sociedad y visibilizar la temática de las personas que tienen síndrome de Down, fue aprobado este proyecto el cual plantea que en todos los organismos públicos y establecimientos educativos de la provincia de Salta, deberán realizar actividades con el personal y con los alumnos, a fin de propender a la concientización e inclusión de las personas con síndrome de Down.

La diputada Laura Cartuccia, autora de la iniciativa, consideró necesario sancionar este tipo de normas por que profundizan los derechos, al tiempo que es una forma de avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva. Por otra parte, indicó que “se eligió la tercera semana de marzo porque la ONU declaró al día 21 de marzo como el Día Mundial de la Celebración del Síndrome de Down, logrando con él conceso y la intervención conjunta de organizaciones de la sociedad civil, y el patrocinio de 79 países”.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.