Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Para combatir los robos de celulares

Crearán un registro de control de venta de telefonía móvil

Reunidos en Comisión de Legislación General, los concejales recibieron al delegado provincial del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo Iovino, con quien analizaron el Proyecto que solicita crear un registro de Control y Fiscalización de la venta de telefonía móvil.

Trabajo en comisiones
Trabajo en comisiones

Durante el encuentro, los concejales recibieron al delegado provincial del ENACOM, Gustavo Iovino, a fin de analizar el Proyecto de Ordenanza elaborado por el edil Andrés Suriani (PRO) que solicita crear un registro de Control y Fiscalización de la venta de telefonía móvil.

Iovino detalló a los presentes que todos los dispositivos móviles cuentan con un número de identificación denominado IMEI, el cual puede utilizarse en el momento de la denuncia por extravío o robo.

Este mecanismo permite incorporarlo a un registro global que se encuentra en la página de la institución y puede ser una herramienta útil para facilitar el trabajo del organismo de control municipal.

Finalizado el encuentro, los concejales acordaron continuar el análisis de la iniciativa en próximas reuniones.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.