Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Estímulo a las micro pymes de agricultura

Crearán un registro de pequeños productores

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy se reunió con el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y el secretario de Recursos Agrarios, Flavio Aguilera, para avanzar en la creación de un Registro de Pequeños Productores Agrarios.

La ley debe beneficiar a todos, expresó Godoy
La ley debe beneficiar a todos, expresó Godoy

De esta manera quienes ingresen a dicho padrón accederán a los beneficios que se deriven de la Ley 7789 que refiere al desarrollo de la Agricultura Familiar, como ser el intercambio autorizado de bienes, mecanismos preferenciales de financiamiento y excepciones impositivas, entre otras.

El diputado Godoy también consultó al ministro la posibilidad de organizar ferias barriales con productos provistos por los pequeños agricultores, como una forma para incentivar el comercio, lo cual fue considerado por el funcionario provincial como una posibilidad muy viable para concretarse en el corto plazo.

Finalmente Montero informó que en breve ingresará a la Legislatura un proyecto de Ley para que la provincia adhiera a la normativa nacional que fomenta el uso de energía renovable.

“Los pequeños productores agrarios representan un sector de la economía muy importante por la gran cantidad de personas que subsisten con esta actividad, por lo que debemos asegurar que los beneficios que ya están previstos por Ley les lleguen a todos”, expresó el titular de la Cámara Baja.

Además señaló que “la posibilidad de hacer ferias periódicas en Salta permitirá que los agricultores tengan un mercado extraordinario para colocar sus mercaderías y que los vecinos puedan comprar productos que quizás no se encuentran en los negocios habituales y a un precio muy conveniente”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.