Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

A preparar las agujas

Cruzada solidaria para el día del tejido

El 11 de junio se realizarán actividades en distintos puntos de la provincia para fomentar y promover el tejido como manifestación social, cultural y solidaria.

La convocatoria es para el 11 de junio
La convocatoria es para el 11 de junio

La convocatoria del “Día Mundial del Tejido Solidario” es para docentes, alumnos, artesanos y personas interesadas en practicar el oficio.

En la jornada se tejerán prendas de abrigo que luego serán donadas a distintas entidades provinciales.

La organización proveerá de un kit que incluirá hilos, pin y folleto indicativo, por lo que se solicita a los asistentes que lleven sólo sus agujas y bastidores.

Los puntos de tejido serán en Aguaray – Salón Auditorium Casa de la Cultura 15 a 18 hs; Nazareno – Salón Ayllu Huasy 9 a 15 hs; Rosario de Lerma – Salón Cine Teatro 9 a 13 hs y en Salta – Recova del Centro Cultural América (Mitre 23) 9 a 18 hs y  Mercado Artesanal (San Martín 2555) 15 a 18 hs



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.