Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Abuso infantil

Cuatro años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de su sobrino

El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a I. O. G. (22) a la pena de cuatro años de prisión efectiva por resultar autor material y responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

El juez ordenó que el condenado sea alojado en la Unidad Carcelaria 1 y recomendó a las autoridades penitenciarias que realice tratamiento psicológico.

También dispuso que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

El imputado es tío del menor damnificado, quien al momento de los hechos tenía 7 años de edad. La denuncia fue presentada por la madre del niño.



MÁS DE SALTA
SALTA
Museos provinciales

Serán gratuitos para los salteños

. Museos Conectados Provinciales abrirán sus puertas al público los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Durante todos esos días, la entrada a todos los museos será gratuita para salteñas, salteños y residentes.

SALTA
Operativo de control

Control municipal

. El objetivo es instruir a los comerciantes sobre la importancia de contar con la documentación correspondiente, ya que las balanzas homologadas deben contar con un código de aprobación para ser utilizadas, de acuerdo a lo establecido por la ley de Metrología Legal Nº 19511.

SALTA
Aprobaron instituir el día provincial de la adopción

Extensa sesión

. En el desarrollo de su última sesión, la Cámara Baja aprobó cuatro proyectos de Ley, cinco proyectos de Declaración, un paquete de 12 proyectos de Resolución y Declaración, más una serie de pedidos de informes.