Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Reunión ampliada el próximo lunes

Cuenta regresiva para el tratamiento del presupuesto municipal

El próximo lunes a horas 9.00, en la “Sala de Presidentes“ del CD, se realizará una reunión conjunta de las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, Legislación General y Obras Públicas y Urbanismo con el objetivo de analizar los Proyectos de Ordenanza del Presupuesto 2017, Tributaria Anual y modificación del Código Tributario Municipal. 

Análisis del proyecto de Presupuesto
Análisis del proyecto de Presupuesto

Durante la presentación que realizó ayer en el CD el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Pablo Gauffin, destacó que el total de erogaciones del Presupuesto 2017 ascienden a $ 3.486.897.568,34, siendo un 64% superior al del presente año. Señaló además que del monto total se destinarán a Obras Públicas 1.067 millones, número que supera en un 280% el del ejercicio actual.

El Proyecto de presupuesto está compuesto por 72% de recursos corrientes y un 28% a recursos de capital. En relación a los montos, los recursos corrientes ascienden a 2.525 millones y los gastos corrientes a 2.345 millones. En relación a la composición de los recursos, corresponden a origen municipal $1.238 millones (35%), fondos provinciales 838 millones (24%) y nacional 1.410 millones (49%).

Al finalizar la presentación, el concejal Ignacio González (Primero Salta) adelantó la reunión ampliada que se realizará este lunes, a fin de que las iniciativas puedan ser abordadas conjuntamente por las Comisiones que poseen injerencia en los temas, Hacienda, Presupuesto y Cuentas; Legislación General y Obras Públicas y Urbanismo. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Lucha contra el dengue

Salud Pública y la Municipalidad de Salta

. Se firmó un convenio para la ejecución de bloqueos abreviados de focos urbanos de enfermedades virales transmitidas por el Aedes aegypti y para la utilización de un insecticida larvicida biológico en pozos ciegos, que mata las larvas, impidiendo que completen su ciclo de vida.

SALTA
Plenario en el Senado

Trabajan sobre dos proyectos de Ley

. Ante un plenario de senadores, el ministro de Seguridad y Justicia dio detalles del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia. Legisladores compartieron con el funcionario los avances del trabajo sobre dos iniciativas, vinculadas a la Justicia de Paz Letrada y prevención sobre crímenes de odio consistentes en las agresiones sexuales a personas pertenecientes a los Pueblos Originarios.