Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Bacheo

Culminaron las reparaciones de la colectora de avenida Paraguay

Las tareas incluyeron la recomposición total de un tramo que se encontraba dañado por exceso de humedad.

Obra en colectora
Obra en colectora

 Finalizó el frente de obra ubicado en la colectora de avenida Paraguay, realizando la recuperación integral de ese sector que permite la conexión con barrios de la zona Sur y el acceso a villa Palacios.

 

Estas tareas habían comenzado con la demolición de varios metros de placas de pavimento -que habían colapsado- y luego se ejecutaron movimientos de suelo en ambos carriles, se colocó la nueva base granular, se realizó la compactación, nivelación y hormigonado. Para finalizar, equipos de la Planta de Asfalto Móvil complementaron las acciones con la colocación de material asfáltico.

 

Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, indicó que “en este lugar concretamos un trabajo muy importante ya que presentaba daños en la cinta de rodamiento que generaba muchos inconvenientes; es por ello que realizamos los estudios pertinentes y se decidió realizar una recuperación integral del pavimento que hoy se libera al tránsito en forma total”.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Escalinatas del cerro

Convenio con la Fundación Descubrir

. Se mejorarán las sendas de los cerros San Bernardo, 20 de Febrero y Ala Delta para promover el deporte. La fundación organiza y asiste en las actividades en esos espacios en materia ecológica, social, deportiva y económica.

SALTA
Recuperación de calles

Invertirán 8 mil millones de pesos

. Las obras incluyen: pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.